octubre 2013

RECAMBIOS DE PECTORALES ACOLCHADOS PARA BRITAX MAX-FIX

Para tu tranquilidad y para recuperar tu plena confianza en MAX-FIX

En los últimos resultados de pruebas publicados por Stiftung Warentest en Alemania se han probado 16 sillas infantiles de ocho fabricantes distintos, junto con el club automovilístico alemán ADAC. En estos resultados de pruebas, Britax MAX-FIX (Grupo 0+/1; desde el nacimiento hasta los 18 kg) recibió buenas puntuaciones en Seguridad y Manejo/Ergonomía, pero obtuvo una nota general de insuficiente (5,5) debido a las sustancias potencialmente dañinas que se encontraron.

El resultado de 5,5 se debió a un nivel aumentado de contaminación de sustancias potencialmente dañinas (HAP) que se encontraron en el pectoral acolchado de la silla MAX-FIX. Estas sustancias químicas HAP son un subproducto de ciertos procesos de fabricación (p.ej. materiales sintéticos) y son consideradas por algunos organismos oficiales como potencialmente peligrosas. Es importante saber que MAX-FIX cumple con los requisitos legales (p.ej. homologación REACH) y que estas sustancias son legales. 

Las pruebas que realiza Stiftung Warentest superan los requisitos legales y, además, sus protocolos de prueba se actualizan constantemente.

Nuestro Protocolo General de Pruebas interno prueba más de 144 productos químicos distintos y se basa en las directivas de la UE, las leyes actualmente publicadas y vigentes, la experiencia del mercado y las recomendaciones de laboratorios de pruebas. En Britax actualizamos y comprobamos constantemente todo tipo de fuentes para cumplir con los requisitos legales e incluso superarlos, asegurándonos de que estos tipos de HAP se incluyan en nuestras pruebas a partir de ahora.

Al igual que tú, nos tomamos con gran seriedad este tipo de resultados de centros de pruebas independientes. Por consiguiente, comenzamos nuestro proceso de desarrollo de nuevos pectorales acolchados inmediatamente con el fin de asegurarnos de que no contengan ninguna de las sustancias potencialmente dañinas especificadas por Stiftung Warentest. Los nuevos pectorales acolchados ya han sido rehomologados con la silla, además de haberse probado exhaustivamente en cuanto a productos químicos, incluyendo el tipo de HAP indicado. Este pectoral acolchado completamente nuevo puede identificarse de manera sencilla por su nueva forma.

Estamos reemplazando los pectorales acolchados de todo el stock en nuestros almacenes y todos los productos que nuestros distribuidores tengan actualmente en stock. Además, ofrecemos el canje gratuito de pectorales acolchados a todos los clientes que hayan comprado la MAX-FIX para asegurarnos de que tengas total tranquilidad y confianza en tu producto.

Con el fin de que sea lo más sencillo posible, podrás canjear gratuitamente los pectorales acolchados a través del distribuidor donde compraste la silla, o simplemente ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de Britax Römer para que lo organicen por ti.

Los datos de contacto de tu servicio local de atención al cliente de Britax Römer son los siguientes:

Cuando recibas los pectorales acolchados nuevos también obtendrás un manual de instrucciones sencillo para indicarte cómo reemplazarlos en tu silla. Y para que sea aún más sencillo, hemos creado un breve vídeo que te explicará  visualmente el procedimiento. Haz clic en el siguiente enlace para ver el vídeo:

Para imprimir una copia adicional del manual de instrucciones, haz clic en el siguiente enlace:

MAX-FIX Replacement of the chest pad (PDF)

Si has comprado la MAX-FIX hace poco tiempo y quieres confirmar si tus pectorales acolchados son los nuevos actualizados, las siguientes fotos te ayudarán a identificarlo:

Pectorales acolchados originales Pectorales acolchados nuevos

 

Nos gustaría subrayar que en la reseña de Stiftung Warentest el producto MAX-FIX recibió buenas puntuaciones en cuanto a Seguridad y Manejo/Ergonomía. Además, se ha sometido al Test PLUS en Suecia bajo unos requisitos dinámicos más estrictos que los de Stiftung Warentest / ADAC. Sólo 9 sillas han superado el test PLUS con éxito. MAX-FIX fue una de estas 9 sillas.

Por consiguiente, puedes tener la tranquilidad de que tu hijo/a estará completamente seguro en la silla que has seleccionado.