Calidad incorporada

page header safety quality

Comprar un producto Britax es algo más que comprar un artículo para bebé. Se trata de comprar 50 años de experiencia, pasión y compromiso inquebrantable para hacer lo mejor para su hijo.

page-safety-vintagecar

Herencia automotriz

En Britax estamos orgullosos de ser distintos. Diferentes de la gran mayoría de marcas de asientos para coches con sus raíces en la fabricación de juguetes o cochecitos. Nuestras raíces van más allá. Desde los años 30 hemos estado estrechamente involucrados en el desarrollo de la industria automotriz. No sólo hemos contribuido a algunos de los grandes logros en lo que se refiere a la seguridad, como es el caso del primer cinturón de seguridad para adulto y el primer asiento de coche para niño, sino que también nos hemos sumergido en las tecnologías, los procesos de investigación y la ingeniería de seguridad, en el centro del mundo automotriz. Creemos que esta singular herencia que ha establecido las normas de la innovación y excelencia es lo que impulsa esta marca hoy en día.

Más información acerca de nuestra historia en excelencia en servicios técnicos

Pruebas internas inigualables

Estamos tan comprometidos en diseñar y construir asientos de coche de seguridad incomparables que tenemos nuestros propios centros de pruebas en Europa, Australia y América. No sólo tenemos más centros de pruebas que cualquier otra marca de asientos de coche, sino que incluso hemos fabricado equipos a medida que nos permiten profundizar y avanzar para que cada uno de nuestros productos pueda demostrar sus capacidades.

Las pruebas, que varían desde estimulaciones de choque hasta pruebas de duración, nos garantizan que únicamente lanzaremos al mercado un asiento de coche cuando estemos seguros de que, en caso de colisión de tráfico desde cualquier ángulo, protegerá a su hijo, incluyendo las colisiones que impliquen vuelcos, y teniendo en cuenta el desgaste de la vida familiar cotidiana.

page safety seattest

Realizamos pruebas para impactos frontales. A continuación los impactos traseros. Luego los impactos laterales. Finalmente también realizamos pruebas para vuelcos.
Nuestros centros de pruebas nos permiten simular los distintos impactos ocasionados por colisiones frontales, laterales y traseras, así como los vuelcos, a velocidades de hasta 65 km/h. Evaluamos los efectos de estas colisiones en distintas partes del cuerpo para ajustar y afinar nuestra protección de 360 grados.

Abrochamos. Desabrochamos. Y lo repetimos 14.599 veces.
Sabemos que los padres necesitan estar totalmente seguros de que sus hijos van bien sujetos en el asiento del coche durante todo el trayecto. Por eso, reproducimos el gesto de abrochar y desabrochar hasta 4 veces al día durante 10 años.

Recreamos 1.460 días de traslados de un asiento de un coche a otro.
En 1997, desarrollamos junto a Volkswagen el sistema ISOFIX, que ahora es la norma a escala mundial. Ponemos a prueba nuestros conectores ISOFIX simulando 4 años de traslados del asiento de un coche a otro a diario.

Probamos un asiento. Lo probamos de un modo diferente. Luego lo probamos otra vez.
Sólo lanzamos un nuevo asiento cuando confiamos absolutamente hasta en el más mínimo detalle. Por eso sometemos a prueba diferentes configuraciones, piezas sueltas o el asiento completo más de 250 veces.

Probamos y aprendemos con coches reales.
Aproximadamente el 89% de todos los vehículos probados por EuroNCAP utilizó al menos uno de nuestros asientos de coche en sus pruebas de seguridad en 2014. Esto significa que nuestros asientos se someten continuamente a prueba en los coches que usted conduce y que nuestro proceso de desarrollo está constantemente informado sobre nuestros últimos estudios de la tecnología automotriz.

Castigamos todos los modelos de sillas de paseo con barro, arena y baches.
Sometemos a las sillas de paseo al equivalente a 16 horas de exposición a barro y arena. Luego pasan por más de 400 km de baches pronunciados. A continuación, se activan los frenos unas 6.000 veces.

Insistimos en tejidos suaves para pieles delicadas.
Establecemos nuestros propios estándares rigurosos para las pruebas de los tejidos de todos nuestros asientos de coches, sillas de paseo y accesorios. Vamos mucho más allá de los requisitos legales, ya que realizamos más pruebas de sustancias químicas e imponemos condiciones más estrictas. Y estamos continuamente buscando maneras de avanzar en el proceso de fabricar tejidos que resulten en una elección adecuada para la delicada piel de los niños.

Realizamos las pruebas con familias reales, no solamente con máquinas.
Llevamos a cabo pruebas con los consumidores en distintas etapas a lo largo del proceso para desarrollar el producto. Para garantizar la calidad y la funcionalidad de cada producto y comprobar que no omitimos ninguno de los pequeños detalles que marcan una gran diferencia en la vida familiar cotidiana. Desde los primeros prototipos para el espacio, la comodidad y la facilidad de uso, hasta extensas pruebas durante varias semanas. A lo largo del desarrollo, e incluso después del lanzamiento, analizamos constantemente los comentarios y opiniones de los consumidores e integramos estos valiosos aportes en nuestra evolución de productos.

Testrig 1440x370px

Acreditación externa estricta

Además de nuestros procesos rigurosos, los principales organismos externos de seguridad revisan y prueban nuestros productos continuamente.

Todos los asientos de coche de Britax han pasado la normativa de prueba europea ECE R44/04. Revisamos regularmente nuestros productos y volvemos a probarlos cuando se actualizan las normativas legales. Britax también tiene certificación DEKRA, lo que significa que ha cumplido con las estrictas normativas de esta asociación de calidad independiente.

Nuestros asientos de coche están continuamente valorados por Which?, Stiftung Warentest, ADAC y otros principales centros de ensayos en toda Europa.

A menudo también realizamos pruebas privadas con terceras entidades a lo largo del desarrollo de los productos con el fin de crear perspectivas independientes y recibir una valoración externa de expertos sobre nuestros procesos de innovación.

Estamos orgullosos de ser la marca de elección para fabricantes de vehículos en las nuevas pruebas de evaluación de coches que Euro NCAP lleva a cabo, la organización independiente que evalúa la seguridad de los coches. Además, aproximadamente el 89% de los coches nuevos evaluados en 2014 utilizan un asiento de coche Britax.

También hemos recibido una variedad de premios por parte de los consumidores; por ejemplo, Mother & Baby Gold en 2013 por nuestro moderno TRIFIX, o el Baby & Pregnancy Gold en 2014 por nuestro innovador DUALFIX.

page-safety-awardlogos

page-trailblazing

Asociándonos por la seguridad

Entendemos que hacer del mundo un lugar más seguro para que los niños viajen va más allá de nuestros esfuerzos individuales y más allá de los productos que desarrollamos. Por ello, hemos pasado años creando una red de socios y colaboradores para que juntos podamos llegar más lejos en lo que se refiere a las familias de todo el mundo.

Desde expertos médicos hasta fabricantes de coches, organismos gubernamentales y medios de comunicación. Tanto si estamos innovando como asesorando o haciendo campaña a favor del cambio legislativo, creemos que la seguridad de los niños es una causa por la que todos nos deberíamos unir.

Y sabemos por experiencia la diferencia que puede marcar la asociación indicada. Nuestra colaboración con Volkswagen en 1997 implicó la creación de ISOFIX, lo cual cambió en un solo instante el mundo de la seguridad de los coches. Casi dos décadas más tarde nuestro invento aún establece la normativa para la instalación de asientos de coche más seguros en toda Europa. Una perfecta demostración de nuestros principios Más seguro, Más simple, Para todos los niños en acción.


Las normas jurídicas son nuestras normas mínimas.

Creemos en el hecho de ayudar a los padres a tomar decisiones informadas. Lo que supone ayudarles a comprender los reglamentos que rigen los productos que garantizan la seguridad de sus hijos. También creemos en establecer normas, no basta únicamente con cumplirlas. Por esta razón, siempre imponemos criterios más estrictos que los exigidos por los órganos normativos.

Actualmente, existen dos normativas relativas a los asientos de coche.

  • ECE R44 04: la actual normativa europea.
  • i-Size: una nueva normativa que se aplica junto con la ECE R44 04.
Más información acerca de la ECE R44 04 y la i-Size
page lifestyle gettingincar