Modern Slavery Act Statement

BRITAX GROUP

Declaración en virtud de la Ley sobre Esclavitud Moderna

 

Esta declaración se ha publicado de acuerdo con Ley sobre Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015. Establece las medidas adoptadas por Britax Group Limited y otras empresas relevantes controladas por ella (el "Grupo"), para evitar la esclavitud moderna y la trata de personas en su negocio y cadena de suministro. Esta declaración constituye la declaración de esclavitud y trata de personas del Grupo para el ejercicio financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Introducción

La esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzado y la trata de seres humanos ("esclavitud moderna") son problemas mundiales. Nos comprometemos a garantizar la ausencia de esclavitud moderna en nuestras cadenas de suministro o en cualquier ámbito de nuestra actividad. Actuamos de forma ética e íntegra en nuestras relaciones comerciales y en el desarrollo, la aplicación y el cumplimiento de sistemas y controles para garantizar que la esclavitud moderna no ocurra en modo alguno en nuestras cadenas de suministro.

Nuestro negocio y cadenas de suministro

Somos un fabricante y distribuidor mundial de sillas de coche para niños, cochecitos, asientos para bicicletas, productos para la guardería y accesorios derivados. A 31 de diciembre de 2020, nuestra sociedad matriz era Persimmon Midco LLC, una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware, con sede en Carolina del Sur. A 31 de diciembre de 2020, el Grupo contaba con 938 empleados en todo el mundo y realizaba operaciones de fabricación en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y China, con operaciones de venta y comercialización en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. A 31 de diciembre de 2020, el volumen de negocios anual del Grupo fue (sujeto a auditoría) de aproximadamente 294,4 millones de euros. Estamos organizados en unidades de negocio regionales (regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico) y nuestras cadenas de suministro incluyen proveedores de materias primas y fabricantes por contrato.

Políticas, controles contractuales y compromiso

Nos comprometemos a garantizar la ausencia de esclavitud moderna en nuestras cadenas de suministro o en cualquier ámbito de nuestra actividad. Actuamos de forma ética e íntegra en nuestras relaciones comerciales y en la aplicación y el cumplimiento de los sistemas y controles para garantizar que la esclavitud moderna no tenga lugar en ningún ámbito de nuestra cadena de suministro.

En virtud de nuestros códigos de conducta globales y regionales, nosotros:

  • respetamos y obedecemos las leyes, normas y reglamentos que se aplican a nuestros negocios en todo el mundo;
  • respetamos los derechos humanos y exigimos a nuestra cadena de suministro que haga lo mismo
  • competimos de forma ética; y
  • respetamos las prácticas laborales justas.

También aplicamos una política de denuncia de irregularidades que ofrece un foro en el que las personas pueden informar abiertamente o de forma anónima de cualquier problema ético, incluidos los problemas relacionados con la esclavitud moderna. Todas las cuestiones planteadas se tratan a nivel directivo, se ponen en conocimiento del consejo de administración y se investigan a fondo. Se toman las medidas necesarias. Se protege el anonimato de los denunciantes.

Procesos de diligencia debida en relación con la esclavitud moderna

Operamos una cadena de suministro que incluye proveedores con los que durante años hemos trabajado, visitado e inspeccionado. Sabemos que la esclavitud moderna puede ser más frecuente en las partes de la cadena de suministro que operan en determinadas zonas geográficas de alto riesgo y entre grupos especialmente vulnerables. Por ello, y antes de incorporar nuevos proveedores, llevamos a cabo un proceso de aprobación y acreditación. Un área clave de este proceso, antes de aprobar y añadir cualquier nuevo proveedor a nuestras cadenas de suministro, consiste en una evaluación de las prácticas laborales de ese proveedor, incluidas las prácticas en relación con el trabajo infantil o forzado, el pago de un salario mínimo, los entornos de trabajo de los empleados y la protección contra la discriminación.

Hemos establecido y/o seguimos desarrollando sistemas adicionales para identificar y evaluar las áreas de riesgo potencial en nuestras cadenas de suministro, mitigar el riesgo de que exista esclavitud moderna en nuestras cadenas de suministro y supervisar las áreas de riesgo potencial. Durante el año 2020, el negocio global de Britax se unió a Sedex, una de las principales organizaciones de membresía de comercio ético del mundo, que trabaja con las empresas para mejorar las condiciones de trabajo en las cadenas de suministro globales. Está previsto que la implementación de la plataforma Sedex se complete durante 2021. La adhesión a Sedex debería contribuir a mejorar aún más nuestro proceso de diligencia debida.

También durante 2020, como parte del programa de formación continua de los empleados del Grupo, se adquirieron nuevos cursos de formación para empleados que incluyen temas específicos sobre la Ley de Esclavitud Moderna de 2015, medidas prácticas para los equipos de compras y concienciación sobre los riesgos y problemas de la esclavitud moderna. Todos los empleados pertinentes deberán completar esta formación, de forma obligatoria, durante 2021. Una mayor concienciación y formación de los empleados contribuirá a mejorar nuestro proceso de diligencia debida y la eficacia de nuestras medidas contra la esclavitud moderna.

Seguimos revisando los acuerdos contractuales y desarrollando relaciones comerciales estratégicas con los proveedores en puntos clave de nuestras cadenas de suministro para ayudar a garantizar que se aplican y mantienen las normas necesarias para prevenir la esclavitud moderna en nuestras cadenas de suministro.

Adhesión de los proveedores a nuestra ética y valores

Ante la esclavitud moderna, nosotros aplicamos la tolerancia cero. Como parte de las medidas adoptadas para garantizar que todos los integrantes de nuestras cadenas de suministro y nuestros contratistas cumplan con nuestros valores y nuestra ética, seguimos aplicando un programa de cumplimiento en la cadena de suministro. Este programa incluye visitas de los equipos de abastecimiento, calidad e ingeniería, un proceso periódico de puntuación y visitas periódicas del consejero general del Grupo. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19 y las restricciones en materia de desplazamientos entre otras, destinadas a limitar la propagación del virus e impuestas por gobiernos de todo el mundo, las visitas periódicas se suspendieron durante 2020 y nuestra capacidad para seguir desarrollando nuestra cadena de suministro se vio afectada negativamente.

Nuestra eficacia en la lucha contra la esclavitud moderna

Para evaluar la eficacia de nuestras medidas contra la esclavitud moderna, revisamos los siguientes indicadores clave de rendimiento:

  • los resultados de nuestro programa de cumplimiento de la cadena de suministro
  • el número de denuncias de esclavitud moderna comunicadas o descubiertas en la cadena de suministro; y
  • los niveles de formación del personal.

La pertenencia a Sedex, como se ha indicado anteriormente, ayudará a mejorar nuestra eficacia.

Otras medidas

Seguimos revisando periódicamente la eficacia de las medidas existentes que hemos tomado con el fin de mantener y seguir mejorando nuestra eficacia en la evaluación y el tratamiento de los problemas y riesgos que son relevantes para la prevención de la esclavitud moderna en nuestro negocio y cadenas de suministro. Esto continuará durante 2021.

Esta declaración fue aprobada por el consejo de administración de Britax Group Limited el 29 de junio de 2021 y será revisada y actualizada anualmente.

30 de junio de 2021

Michael Pacharis
Chief Executive Officer
Britax Group Limited

2016 Version

2017 Version

2018 Version

2019 Version