Avisos de seguridad

Avisos de seguridad

Retirada voluntaria del BABY-SAFE 5Z / BABY-SAFE 5Z2

Retirada voluntaria del mercado por riesgo de desprendimiento del asa

Britax Römer ha decidido retirar voluntariamente del mercado todos los BABY-SAFE 5Z y algunos BABY-SAFE 5Z2 fabricados antes del 21 de octubre de 2023 (otros modelos no están afectados por esta retirada). Existe un posible problema de seguridad debido a un hueco que puede formarse entre el asa y la carcasa del asiento de estos portabebés, normalmente solo en un lado. Este hueco no afecta al funcionamiento de la silla de coche en el vehículo ni en caso de accidente, pero puede suponer un riesgo para la seguridad al transportar el portabebés fuera del vehículo. En raras ocasiones, el asa puede desprenderse inesperadamente, provocando movimientos bruscos de la carcasa y/o la sorpresa de la persona que lleva el portabebés. Esto puede provocar que el BABY-SAFE 5Z o BABY-SAFE 5Z2 se caiga o choque con otros objetos y, en circunstancias desafortunadas, que el bebé sufra lesiones, como arañazos o moratones.

¿Qué debe hacer?

Si tiene un BABY-SAFE 5Z o BABY-SAFE 5Z2, compruebe en nuestro sitio web www.baby-safe-check.com si su producto está potencialmente afectado por este problema (algunos BABY-SAFE 5Z2 no están afectados). Si su producto está incluido en la retirada, deje de utilizar el portabebés inmediatamente. Si necesita utilizar el portabebés, utilícelo solo en el coche y no lo transporte utilizando el asa.
Todos los BABY-SAFE 5Z y BABY-SAFE 5Z2 afectados se sustituirán gratuitamente por una nueva versión segura del producto, el BABY-SAFE PRO, o un producto equivalente. Visite www.baby-safe-check.com para solicitar la sustitución de su producto.

Si tiene preguntas o dudas, póngase en contacto con nosotros en hello@britax.com. Sentimos las molestias que esto pueda causar. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y, si detectamos algún problema potencial, es nuestra responsabilidad actuar con rapidez.