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Esto significa que el asiento de coche respeta las estrictas normas de seguridad europeas. También puede constatar las calificaciones de seguridad que organizaciones de evaluación europeas como Warentest, Which? y ADAC han otorgado a la mayoría de los asientos de coche.
FIT FINDER® es una herramienta exhaustiva que le ayudará a comprobar si su asiento de coche es compatible con su vehículo. Este es un paso crucial para asegurarse de que los elementos de seguridad funcionan en su vehículo y de que, en caso de accidente, está plenamente asegurado.
UTILICE NUESTRA HERRAMIENTA FIT FINDER®
Entendemos que los asientos de coche son productos complejos. Pero también creemos que es importante que los padres decidan conscientemente el tipo de protección que le brindan a su hijo. Por ello, hemos reunido algunas de las principales características de seguridad a tener en cuenta a la hora de elegir su asiento de coche.
¿Qué tipo de arnés de seguridad tiene?¿Arnés cinco puntos de anclaje, arnés de tres puntos de anclaje, o cinturón de seguridad para adultos?
¿Brinda protección en caso de impactos laterales?En caso de una forma común de colisión, la colisión frontal
¿Brinda protección superior a la cabeza y al cuello?Para proteger tanto la vulnerable cabeza como los músculos en desarrollo del cuello del niño en etapa de crecimiento
¿Ofrece la oportunidad de viajar a contra marcha?Ha demostrado ser la manera más segura de transportar a niños (y una obligación legal para niños que pesen hasta 9 kg)
Por razones de seguridad, debe mantener a su hijo en cada etapa durante el mayor tiempo posible; es decir, hasta que alcance el peso límite o su cabeza alcance la parte superior del asiento. Esto es especialmente importante para bebés, ya que los asientos orientados a contra marcha resultan ser el modo más seguro para viajar. La regla general para pasar a su hijo al siguiente tipo de asiento es la siguiente:
La cabeza del niño no debe superar nunca la altura de la estructura de la silla. Esto es especialmente importante al utilizar un portabebés, para así minimizar el riesgo de que la cabeza entre en contacto con los componentes del interior del coche en caso de accidente. El ángulo de inclinación de nuestras sillas infantiles que se orientan a contramarcha durante más tiempo (DUALFIX, MAX-FIX II, MAX-WAY, MULTI-TECH, etc.) es más vertical que en un portabebés normal, con lo cual se reduce el riesgo de que la cabeza entre en contacto con el interior del coche.
Además, el cuerpo del niño cuenta con un mayor soporte a lo largo de una superficie más extensa de la silla que si se tratara de un portabebés, en el que la postura del niño es más horizontal. En nuestros modelos de sillas orientadas a contramarcha de los grupos 0+/1 y 1/2, el niño puede continuar utilizando el asiento hasta que alcance el peso máximo especificado o hasta que sus ojos lleguen a la altura de la parte superior de la estructura de la silla/reposacabezas. Al niño normalmente se le queda pequeña la silla antes de alcanzar alguna de estas dos etapas, puesto que los hombros ya no caben debajo del reposacabezas (incorporado en la mayoría de nuestros productos orientados a contramarcha de los grupos 0+/1 y 1/2) en su posición más alta.
¿Ya tienes una base o estás pensando en comprar una silla de coche compatible con la base de nuestro Sistema Modular? Comprueba primero la tabla de compatibilidad.
Los factores a tener en cuenta: Lo primero que deberá identificar es qué asientos se ajustan al tamaño de su hijo. Esto depende de la edad y el peso de su hijo. Una vez se haya encargado de esto, la siguiente decisión que deberá tomar consiste en el tipo de asiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Algunos asientos de coche han sido diseñados teniendo en cuenta la fisiología de un niño de una determinada edad o peso. Estos asientos brindan protección hecha a medida, así como la máxima comodidad y ajuste. Otros asientos han sido diseñados para abarcar un mayor intervalo de edades. Estos asientos ofrecen flexibilidad y longevidad máxima. Sólo usted puede decidir lo que es mejor para su familia.
BEBÉ Grupo 0/0+ | Nacimiento – 13 kg (~ 12/15 meses) Estos asientos, a menudo llamados «portabebés», se pueden usar desde el nacimiento y pueden unirse a su silla de paseo. Han sido diseñados para ser ligeros y portátiles, así como para arropar a su pequeño bebé
Grupo 0+/1 | Nacimiento – 18 kg (~ 4 años) Estos asientos están diseñados para usarse desde el nacimiento y permanecer en el coche. A menudo son más grandes y más pesados, y no pueden unirse a la silla de paseo. Sin embargo, son adecuados para su hijo hasta los 4 años de edad o hasta que pese 18 kg. Y le pueden dar la opción de cambiar la orientación del asiento y posicionarlo de cara a la marcha cuando el niño esté preparado.
NIÑO PEQUEÑO Grupo 1 | 9 – 18 kg (~ 9 meses – 4 años) Estos asientos han sido fabricados para niños que pesen de 9 a 18 kg, y ofrecen una extensa variedad de técnicas de instalación y tecnologías de sujeción.
Grupo 1/2 | 9 – 25 kg (~ 9 meses – 6 años) Estos asientos han sido diseñados para niños que pesen de 9 a 25 kg, y normalmente ofrecen la opción de orientar el asiento a contra marcha o de cara a la marcha para satisfacer las diversas necesidades del niño en crecimiento.
Grupo 1/2/3 | 9 – 36 kg (~ 9 meses – 12 años) Estos asientos han sido diseñados para niños que pesen de 9 a 36 kg, y constituyen nuestro asiento más duradero.
NIÑO Grupo 2/3 | 15 – 36 kg (~ 4 – 12 años) Estos asientos, frecuentemente conocidos como alzadores con respaldo, han sido fabricados para ofrecer la máxima seguridad para los niños mayores que pesen de 15 a 36 kg.
Los factores a tener en cuenta: Desde que inventamos ISOFIX junto a Volkswagen en 1997, se ha convertido en el sistema de referencia para la instalación de asientos de coche en Europa. Reduce considerablemente el riesgo de error en la instalación y consigue que meter y sacar al niño del coche resulte una tarea sencilla. Siempre recomendamos un asiento ISOFIX, pero entendemos que no todos los coches cuentan con conectores ISOFIX. Por lo que es importante que aclare esta cuestión antes de elegir un asiento.
ISOFIX Nuestro revolucionario invento creado junto a Volkswagen que permite una conexión simple y directa a los puntos de anclaje del coche.
¿QUIERE QUE SU ASIENTO TAMBIÉN SE PUEDA TRANSPORTAR? Los factores a tener en cuenta:
Solamente ciertos tipos de asientos de coche, también conocidos como «portabebés», pueden unirse a su silla de paseo. Y todos los asientos no son compatibles con todas las marcas o modelos de sillas de paseo. Si elige la combinación adecuada, el portabebés junto con el sistema de transporte puede ofrecer una forma flexible y agradable de desplazar a su pequeño tanto en la carretera como en la acera.
Sus opciones: Todos los portabebés Britax son compatibles con nuestros sistemas de transporte y con muchas otras marcas líderes en sistemas de transporte.
Los factores a tener en cuenta: La legislación europea vigente estipula que los niños deben viajar a contra marcha hasta al menos tener 9 meses o pesar 9 kg. No obstante, el equipo de Britax le recomienda que su hijo viaje con el asiento orientado a contra marcha durante el mayor tiempo posible, mientras sea factible para el niño, el coche y su modo de vida.
Sus opciones: Estamos orgullosos de ofrecer no sólo una de las gamas más amplias de Europa en lo que se refiere a asientos en sentido contrario a la marcha, sino que también una de las más avanzadas, con la opción de mantener a su hijo orientado a contra marcha hasta pesar 36 kg (o tener alrededor de 7 años). También comprendemos que esto no es posible para todas las familias, por lo que tenemos un surtido de asientos que ofrecen a los padres la posibilidad de elegir cuándo cambiar la dirección en la que viaja su hijo.
Todos sabemos que, en lo que se refiere a niños pequeños, la comodidad y la sensación de seguridad son esenciales. Por lo que debe tener en cuenta su edad y sus necesidades específicas: ¿su hijo quiere poder verle cuando viajan? ¿Va a pasar mucho tiempo durmiendo en el capazo? Estas son las sillas de paseo que satisfacen todo tipo de necesidades.
¿El maletero de su coche es pequeño, o tiene poco espacio en casa? ¿Va a caminar mucho sobre superficies irregulares? ¿Tiene pensado incluir la silla de paseo en su rutina de ejercicios? ¿Va a utilizar el transporte público? Este tipo de preguntas además de ayudarle a identificar la silla de paseo idónea para usted, también le servirán para dar con los accesorios que marcarán la diferencia.
Aunque le parezca que hay un sinfín de opciones disponibles, el hecho de comprender las distintas características le ayudará a dar prioridad a lo que de verdad es importante para usted.
¿Necesita unir un portabebés o un capazo al chasis de la silla de paseo? Compruebe qué modelos cuentan con nuestro sistema CLICK & GO®, para poder unir su portabebés o capazo directamente al chasis
¿Necesita un asiento que se pueda orientar tanto a contra marcha como de cara a la marcha? Compruebe qué sillas de paseo cuentan con asientos reversibles que permiten tanto que los bebés mantengan contacto visual con los padres, como que los niños contemplen lo que les rodea
¿Es usted especialmente bajo o alto? Todas nuestras sillas de paseo cuentan con un manillar ergonómico, pero compruebe también que incorpore una altura regulable.
¿Qué opciones de reclinado necesita? Los bebés pequeños se benefician de estar tumbados, ya que esto ayuda a que tanto su columna vertebral como el sistema respiratorio se desarrollen de forma saludable. No obstante, los bebés en etapa de crecimiento disfrutan mirando a sus padres y contemplando lo que les rodea. Ofrecemos una variedad de posibilidades para ajustar la posición del reclinado; de este modo, logramos que los bebés y los niños pequeños se sientan cómodos y estén contentos
¿Qué ruedas son las más adecuadas para el lugar donde vive y su modo de vida? Las ruedas frontales se pueden bloquear (para mantener la estabilidad en terrenos irregulares) o se pueden dejar girar (para facilitar el manejo en las curvas). Las ruedas grandes se desplazan bien sobre arena, barro o nieve, mientras que las ruedas pequeñas permiten lograr un plegado más compacto. Las ruedas de desmontaje rápido son perfectas para cuando se tiene espacio limitado para el almacenamiento o un maletero pequeño. Tenemos opciones para satisfacer todas sus necesidades.
¿Tiene pensado andar por ahí a temperaturas extremas? Ofrecemos una gran variedad de capotas con viseras extensibles para la protección del sol, la lluvia, el viento, etc.
¿Vive en un país en el que anochece muy temprano en invierno? Algunos de nuestros modelos se han diseñado teniendo en cuenta los climas nórdicos, ya que cuentan con las bandas reflectantes 3M Scotchlite™, que resultan idóneas para lugares con poca visibilidad.
¿Es importante para usted el espacio para el almacenamiento? ¿Tiene pensado irse de compras andando? ¿Está planeando irse de aventuras con la familia de forma habitual, con toda la parafernalia que ello implica? Además, tenga en cuenta el tipo y el tamaño del almacenamiento que ofrecemos en nuestra gama.
El sistema de paseo «todo en uno» Las sillas «todo en uno», adecuadas para un uso desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, constituyen un sistema flexible formado por un chasis, un asiento que se puede orientar a contra marcha y de cara a la marcha, y adaptadores para los capazos y los portabebés. Permiten que los bebés se tumben o se desplacen en su portabebés, mientras que los niños en etapa de crecimiento pueden sentarse mirando de frente a sus padres, y los niños a partir de los dos años pueden sentarse y contemplar lo que les rodea, todo esto disfrutando de la comodidad máxima.
La silla de paseo ligera Las sillas de paseo ligeras han sido diseñadas teniendo en cuenta tanto las necesidades de las familias urbanas como las de los niños en crecimiento. Aunque también son adecuadas para utilizar desde el nacimiento del niño (con un capazo opcional), han sido diseñadas para transportar a niños con un peso de hasta 15 kg o hasta los 4 años de edad. A menudo están disponibles en modelos de 3 o 4 ruedas y ofrecen un conjunto aerodinámico y flexible.
La doble Las sillas de paseo dobles han sido diseñadas para atender las necesidades de las familias grandes. Bien con un asiento al lado del otro para lograr la máxima comodidad, o bien tipo tandem donde un niño va detrás del otro y permite lograr un manejo mayor; son idóneas para niños de distintas edades y para gemelos. Algunas dobles incluso tienen un asiento fácilmente desmontable para poder utilizarlas como sillitas para una persona cuando sólo un niño necesite que le lleven.
Dentro de la UE es obligatorio que todos los niños que midan hasta 1,35 m o 1,5 m usen asientos de coche, dependiendo del estado miembro.
Actualmente hay dos normas jurídicas en Europa.
i-Size (esta es una nueva norma para los asientos pertenecientes a los grupos 0 y 0+/1 que coexistirá junto con ECE R44/04 durante unos años y establece normas de seguridad más avanzadas, basadas en datos sobre la seguridad más recientes). Todos los asientos de coche de Britax cumplen la norma ECE R44/04. Todos los asientos de coche de Britax cumplen la norma ECE R44/04.
Para cumplir con la norma ECE R44/04, los asientos de coche se someten a pruebas de colisiones frontales a una velocidad de 50 km/h y a colisiones traseras a 30 km/h. Para ello, se emplean maniquíes e instrumentos de medida avanzados diseñados para evaluar los niveles de protección que ofrece cada asiento. Los asientos que cumplen con ECE R44/04 se pueden identificar por la etiqueta de homologación de color naranja.
Para decidir si un asiento para niños es adecuado para su coche, existen tres tipos de homologaciones de asientos para coches:
Homologación universal El asiento está homologado para utilizar en todos los vehículos que cumplen las normativas ECE R14 y R16. Todo asiento de coche ISOFIX debe utilizar los puntos de anclaje ISOFIX, incluyendo el anclaje superior o el reposapiés, y el manual del vehículo debe especificar que el coche es adecuado para «asientos ISOFIX universales».
Homologación semi-universal La homologación semi-universal supone que, además de los requisitos estándar, se necesitan otros dispositivos de seguridad para acoplar el asiento, y se requieren pruebas adicionales. Por ejemplo: algunos vehículos proporcionan un espacio de almacenamiento adicional en el mismo suelo o debajo que puede influenciar el funcionamiento del reposapiés del asiento para niños; por lo tanto, debe comprobar que su tipo de coche y modelo figuran en el listado del fabricante de automóviles compatibles.
Homologación específica del vehículo El asiento para niños se prueba en un choque dinámico específico para automóviles, y sólo se homologa para dichos coches. El asiento para niños debe figurar en el listado del fabricante de automóviles compatibles. Esto puede implicar características o diseños especiales que solamente se pueden instalar en un tipo de coche específico.
i-Size (ECE R129) es una nueva normativa de asientos para niños que estará en vigor durante varios años junto con la actual normativa (ECE R44/04). Está vigente desde el 9 de julio de 2013. Fuimos un factor clave en su desarrollo y creemos que aumentará considerablemente la protección de los pequeños en Europa.
Los principales cambios son los siguientes:
Orientación a contra marcha hasta un mínimo de 15 meses Ha demostrado ser el modo más seguro de viajar en caso de colisiones frontales
Prueba de impacto lateral adicional Para garantizar que el asiento brinda una mayor protección en caso de colisiones laterales
Sólo asientos ISOFIX Utilizamos el invento que desarrollamos junto a Volkswagen en 1997 para reducir considerablemente el riesgo de instalaciones incorrectas
Basado en la edad y el tamaño del niño en vez de en su peso Refleja los últimos datos sobre la seguridad y supone un claro indicador para que los padres sepan qué asiento es adecuado para su hijo y averigüen cuándo está preparado para pasar a la siguiente etapa de asientos para coches.
Los asientos de coche que cumplen la normativa i-Size (o ECE R129) se reconocen con facilidad mediante la indicación «i-Size» en la etiqueta de homologación de color naranja. Además, resulta sencillo encontrar la duración apropiada de la clasificación del asiento de coche en la etiqueta.
Los asientos de coche han sido diseñados para absorber las fuerzas del impacto mediante la carcasa del asiento y enviar las fuerzas restantes del choque lejos del cuerpo del niño. Los asientos de coche orientados a contra marcha brindan la mejor protección en caso de colisiones frontales, el tipo de accidente más frecuente en las carreteras.*
La física indica que en caso de colisión frontal, es más seguro que el niño viaje en un asiento de coche orientado a contra marcha, ya que las fuerzas del choque se dirigen al respaldo del asiento, mientras que el resto de la energía se reparte de forma uniforme entre la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo. En las colisiones frontales en las que el niño viaja de cara a la marcha, la energía se distribuye de forma distinta entre la estructura del asiento y el sistema de retención, con la posibilidad de que la energía que recae sobre el cuerpo del niño sea mayor.
Tanto la asesoría del gobierno de Suecia como organizaciones de seguridad en Escandinavia apoyan nuestra forma de pensar en lo que se refiere a la seguridad del asiento en orientación a contra marcha. Suecia cuenta con el menor índice de defunciones infantiles en vehículos del mundo.
Llevamos alrededor de 50 años diseñando asientos de coche líderes en la industria, y hemos abogado por los asientos a contra marcha en Suecia durante más de 20 años. A lo largo de este tiempo hemos utilizado constantemente nuestros conocimientos para desarrollar vías innovadoras para fabricar productos más seguros, simples y flexibles. Nuestro equipo de investigación y desarrollo realiza continuamente progresos en el campo de la gestión energética, lo que nos permite mejorar la protección que brindan nuestros productos desde todos los puntos de impacto posibles (incluyendo los vuelcos) en los accidentes de tráfico. También hemos desarrollado una variedad de cinturones líder en el sector que posibilita el viaje a contra marcha más allá de los límites establecidos por ISOFIX, hasta los 7 años de edad. Compartimos nuestra experiencia de forma periódica con organismos gubernamentales y con expertos en seguridad de todo el mundo.
La prueba PLUS es una prueba voluntaria que establece normas exigentes relativas a la protección que un asiento brinda a la cabeza y al cuello en colisiones frontales. Actualmente, la prueba PLUS se realiza en asientos diseñados para el mercado sueco, el único país de Europa donde los padres únicamente desplazan a sus hijos en asientos orientados a contra marcha hasta los cuatro años de edad. No todos los sistemas de retención han superado esta prueba desde que se introdujo en 2009.
*Casimir «Defunciones infantiles en vehículos, cifras europeas y estudio detallado», Alan Kirk, Universidad de Loughborough, Reino Unido; Conferencia: Protección de los niños en los vehículos, Múnich, 2011
Nuestra experiencia de casi 50 años y continua innovación técnica nos han permitido comprender hasta el más mínimo detalle lo que ocurre en distintos tipos de colisiones.
En general, en los grupos 0 y 0+ los niños están retenidos con un arnés de tres o cinco puntos de anclaje.
En el grupo 1 los niños están retenidos mediante el arnés de cinco puntos de anclaje o el sistema de escudo (también conocido como cojín de seguridad, escudo para los impactos, o bandeja).
En los grupos 2 y 3 los niños están sujetos normalmente con un cinturón de seguridad para adultos. No obstante, también estamos trabajando para lograr incluir el arnés de cinco puntos de anclaje en el grupo 2, para que los niños puedan beneficiarse de este arnés durante más tiempo.
El arnés de cinco puntos de anclaje reduce considerablemente las fuerzas a las que se somete un niño en caso de colisión, ya que las fuerzas se desvían del niño a cinco puntos de contacto con el asiento. Cuando el arnés frena al niño, la amortiguación se produce en una zona amplia y limita los movimientos de los hombros y la cadera; por consiguiente, la columna vertebral sufre menos presión y las fuerzas del impacto se desvían de las partes del cuerpo que contienen órganos vitales. En caso de vuelcos, impactos laterales o asimétricos (choques en los que fuerzas verticales, laterales o laterales oblicuas pueden ocasionar eyecciones o desplazamientos), los puntos de contacto del hombro y la correa de entrepierna detienen estos riesgos y mantienen al niño seguro en la protectora estructura del asiento. Además, el arnés se puede ajustar al cuerpo del niño, por lo que brinda una sujeción buena y personalizada.
En todos los asientos con arnés de cinco puntos de anclaje, las correas caen sobre los hombros y a través de las caderas para abrocharlas en la hebilla que se encuentra entre las piernas. El arnés se sitúa cerca de las partes óseas de la pelvis (la correa de entrepierna y la cadera) y cae sobre los hombros y la caja torácica (las correas de los hombros). Cuando el niño se mueve hacia delante en el asiento, al igual que lo haría en un choque, el arnés correctamente apretado «sujeta» al niño y le retiene de manera eficaz; además, desvía las fuerzas del choque mediante el asiento, y las fuerzas restantes a través de los fuertes huesos del cuerpo.
Los arneses se diseñan de una forma compleja. La parte visible sólo representa una pequeña fracción del arnés, que consta de correas, lengüetas, correa de entrepierna, medios de sujeción a la carcasa y un elemento clave: la hebilla. Se necesita hacer uso de la tecnología para que resulte sencillo ajustar y desabrochar el arnés, que debe colocarse alrededor de la carcasa para que sea posible realizar las uniones en los puntos correctos y que la carga se distribuya, lo que facilita a los padres la tarea de asegurar el niño al asiento. Además de resultar costoso, es necesario hacer uso de tecnología avanzada para diseñar una carcasa que pueda aguantar las fuerzas que provoca el arnés en la parte superior de ésta con el fin de retener la parte superior del cuerpo.
Creemos que no se deben tomar riesgos cuando se trata de la seguridad de los niños. Un asiento de coche de segunda mano con un historial desconocido siempre supone un riesgo, ya que usted no puede estar seguro de que no haya estado implicado en un accidente (incluso si no hay señales visibles de daño).
La función del cinturón de seguridad del vehículo en un elevador con respaldo alto del Grupo 2/3 (Britax Römer KIDFIX II XP (SICT), KIDFIX XP (SICT), KIDFIX SL (SICT), KID II, DISCOVERY SL y ADVENTURE) es mantener al asiento y al niño perfectamente sujetos. Una sujeción insuficiente (incompleta) del cinturón de seguridad puede ser un problema común en los elevadores del Grupo 2/3. Existen diversos factores que contribuyen a ello, como la temperatura exterior e interior del vehículo o el ángulo del cinturón de seguridad al pasar por la guía superior para el cinturón del asiento infantil. Dado que el punto superior en el que está instalado el cinturón de seguridad en el vehículo no es idéntico en todos los modelos, el resultado puede variar según el tipo de vehículo, el asiento infantil, la posición del reposacabezas y otras circunstancias. Al adquirir la silla de coche, es fundamental realizar una prueba de instalación en el vehículo. Asimismo, comprueba que el cinturón de seguridad del automóvil se retrae correctamente al sentar al niño.
Para saber si existen incompatibilidades, verifica que el cinturón de seguridad se retrae al utilizar el elevador con respaldo alto del Grupo 2/3.
Sigue siempre las instrucciones del manual del asiento de coche (incluidas las listas de vehículos homologados, si es necesario) y del vehículo para la instalación del elevador.
1) Cuando el pequeño esté sentado en la silla, comprueba que el cinturón de seguridad del vehículo pasa suavemente y de manera segura a través de las guías superior e inferior del cinturón.
2 ) Es primordial que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste perfectamente y de manera firme al cuerpo del niño para que se mantenga sujeto en una posición segura. Comprueba siempre que el cinturón está correctamente abrochado y sin dobleces.
3) Una vez que el niño esté sentado, pídele que se mueva hacia delante y hacia atrás en el asiento. Si percibes que el cinturón tiene una holgura o no se retrae a la perfección, haz lo siguiente:
Además de nuestras sillas de paseo Britax, nuestros portabebés también son compatibles con algunos modelos de silla de paseo del mercado. En nuestro resumen de compatibilidades, encontrarás información sobre los adaptadores disponibles y dónde puedes adquirirlos.
Compatibilidad con las sillas de paseo
Los siguientes modelos Britax han sido homologados para utilizar en aviones:
*1 Adecuado para niños de hasta 13 kg, o hasta que la cabeza se extiende sobre el borde del portabebés. La etiqueta de certificación de idoneidad para el uso de avión se puede encontrar en el asiento del coche.
*2 Adecuado para niños que pesen de 9 a 18 kg. Este modelo está homologado para utilizarse en aviones, pero es necesario contar con el juego de accesorios para aviones, que puede adquirir a través de su proveedor habitual.
Debido a que las normas de las líneas aéreas relativas a los asientos de coche adecuados pueden cambiar con frecuencia, le recomendamos que compruebe siempre con su compañía aérea antes de viajar.
Si una persona cualificada para instalar la silla de coche considera que el ángulo de la carcasa del portabebés es demasiado pronunciado con relación al asiento del vehículo, se puede utilizar la BASE FLEX BABY-SAFE i-SIZE para el BABY-SAFE i-SIZE, ya que permite ajustar el ángulo para conseguir una posición más recostada para tu bebé, manteniéndole cómodo y seguro. Consulta la lista de vehículos homologados para ver si la base es compatible con tu coche.
En el proceso de diseñar nuestros sistemas de retención nuestro propósito es llegar a un equilibrio en lo que se refiere a las fuerzas necesarias para abrir una hebilla: debe estar suficientemente prieta como para impedir que los niños la puedan abrir, pero no demasiado para que en caso de accidente alguien pueda abrirla. No está legalmente permitido tener un sistema de bloqueo más complicado si esto impide que un adulto pueda abrir la hebilla en caso de emergencia.
En cuanto al arnés, recomendamos a los padres encuentren el equilibrio adecuado entre tener un arnés tan tirante que provoque que el niño esté incómodo y trate de deshacerse de él, y atarlo tan flojo que al niño le resulte fácil deslizarse por debajo de éste. El arnés debe estar ajustado pero sin causar tensión en el cuerpo (debe haber un espacio de dos dedos entre el arnés y el pecho del niño).
Si su niño se desabrocha el arnés o se desliza y consigue salirse, recomendamos que pare inmediatamente y vuelva a colocar el arnés a su hijo.
El pasado 1 de octubre de 2015, entró en vigor en España el nuevo Reglamento General de Circulación, que establece que los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar en los asientos traseros del vehículo. No obstante, se contemplan tres excepciones para poder llevar a un menor de edad que no supere los 135 cm en el asiento delantero, con su correspondiente silla homologada y adaptada a su talla y peso:
En el caso de cumplirse alguna de estas tres excepciones, hay que tener en cuenta que los dispositivos de retención infantil que vayan orientados a contramarcha no deben instalarse en el asiento del copiloto si el airbag está activado. Esto ocurre con los portabebés del grupo 0/0+, que deben instalarse siempre orientados a contramarcha. Lo mismo se aplica a nuestros productos del grupo 0+/1 (FIRST CLASS, MAX-FIX II y DUALFIX) y 1/2 (MULTI-TECH II Y MAX-WAY), cuando están orientados a contramarcha. No obstante, MAX-FIX II y DUALFIX únicamente se pueden colocar en coches que cuentan con la conexión ISOFIX en el asiento delantero. Por favor, consulta el manual de instrucciones de tu silla de coche y de tu vehículo.
Desde el pasado 1 de octubre de 2015, el nuevo Reglamento General de Circulación establece que, en España, los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar en los asientos traseros del vehículo. No obstante, podrán viajar en el asiento delantero, con su correspondiente silla homologada y adaptada a su talla y peso, si se cumple alguna de estas tres excepciones:
Solo si se da alguna de estas tres excepciones, las sillas de coche Britax Römer de los grupos 1, 1/2/3 y 2/3 se podrán utilizar en el asiento del copiloto. Lo mismo se aplica a nuestros productos del grupo 0+/1, tales como MAX-FIX II, FIRST CLASS y DUALFIX cuando se colocan en orientación de cara a la marcha. Sin embargo, se recomienda mover hacia atrás todo lo posible el asiento del copiloto si está activado el airbag. Por favor, consulta el manual de instrucciones de tu silla de coche y de tu vehículo.
A diferencia de lo que ocurre con el airbag frontal en el asiento del copiloto, los airbags laterales sólo se inflan un poco, por lo que tienen un contacto mínimo con el asiento del niño. Siempre que el niño esté sujeto al asiento de coche de forma adecuada y no se pueda asomar, el uso de los airbag laterales no presenta ningún riesgo.
Si está preocupado le recomendamos que consulte al fabricante de su vehículo para averiguar cuánto ocupan los airbag laterales cuando se despliegan y si es posible que toquen el sistema de retención para niños de los asientos traseros. Las pruebas EuroNCAP evalúan la seguridad de los asientos de coche en los impactos laterales, por lo que es conveniente que consulte https://www.euroncap.com/ para saber si su modelo de vehículo es uno de los que se han probado.
Haga clic aqui para acceder a los manuales de nuestros modelos actuales.
Para modelos antiguos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente
Si bien las sillas de coche de Britax Römer no tienen una fecha de caducidad oficial, debido a la utilización materiales de alta calidad con estabilizadores ultravioleta para evitar los efectos del paso del tiempo, nos adherimos a la recomendación general de la European Nursery Products Confederation y sugerimos que se tengan en cuenta las fechas indicadas. La cuenta atrás del ciclo de vida útil comienza cuando se estrena el producto.
¿Por qué?
Las leyes, reglamentos y normativas se actualizan constantemente para integrar los últimos avances obtenidos de la investigación en seguridad infantil; Los productos, las soluciones técnicas y el diseño evolucionan, tanto como consecuencia de la evolución de las normativas como para adaptarse a la tecnología y características más innovadoras, con el fin de garantizar la seguridad de los niños; Las piezas funcionales de los productos podrían experimentar una reducción en su rendimiento debido al desgaste y a la exposición a factores externos, tales como restos de comida y bebida. Britax Römer no recomienda el uso de una silla de coche de segunda mano cuyo historial se desconoce, ya que no será posible saber con seguridad si ha estado involucrada en un accidente (incluso si no presenta señales visibles de daños) y, además, puede que le falten piezas y etiquetas o que se hayan perdido las instrucciones.
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