Declaración de privacidad del sitio web y de los servicios de BRITAX RÖMER Kindersicherheit GmbH

 

1. Sobre nosotros
2. Why we process your data
3. Which data we collect and process from you
4. Who has access to your data and to whom we transmit your data
5. Storage periods
6. Your rights
7. Use of our website - profiling, cookies and web tracking
8. Supplementary notes and provisions on individual services

 

1. Sobre nosotros

La empresa BRITAX RÖMER Kindersicherheit GmbH es responsable por la recogida, el tratamiento y el almacenamiento de sus datos. Para más información sobre nosotros, puede consultar nuestro Aviso legal en todo momento.

Tratar sus datos personales con cuidado es una de nuestras mayores prioridades. A la hora del tratamiento, trabajamos en base a las disposiciones legales vigentes como, por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las normas nacionales vinculadas a esta directiva.

Esta política de privacidad tendrá validez para todas las páginas de nuestra empresa a las que pueda accederse dentro de nuestro dominio (https://www.britax-roemer.es). En los sitios web de otras empresas a los que haya accedido desde nuestro sitio tendrá validez la política de privacidad propia de esas empresas, sobre cuyo contenido se responsabilizarán los propietarios de los sitios correspondientes.

Dado que nuestra intención es brindarle un panorama integral acerca del tratamiento de datos personales en nuestro grupo empresarial, a continuación, encontrará una síntesis de todos nuestros servicios en el marco de los cuales recogemos y tratamos datos personales.

Siempre que algún servicio en particular disponga condiciones especiales o adicionales, o precisemos su consentimiento, haremos mención aparte al respecto antes de que acceda al servicio correspondiente (por ejemplo, para suscribirse a nuestro boletín informativo o comprar en nuestra tienda en línea).

Asimismo, adoptamos las medidas de seguridad más variadas con el objetivo de proteger sus datos personales. De esta manera, la transmisión de datos entre su navegador web y nuestros servidores, por ejemplo, se desarrolla, fundamentalmente, de manera cifrada. Además, ejecutamos un gran número de medidas técnicas y organizativas, a fin de proteger sus datos en todo momento.

2. ¿Por qué tratamos sus datos?

En principio, usted puede utilizar nuestro sitio web sin dar a conocer su identidad. Si desea registrarse a alguno de nuestros servicios personalizados, utilizar nuestra tienda en línea o suscribirse a nuestro boletín informativo, le preguntaremos su nombre y otros datos personales. Sin embargo, será su decisión ingresar o no esta información (adicional). Los datos que precisamos obligatoriamente para prestar nuestros servicios están marcados de tal modo.

A continuación especificamos los objetivos de recoger y tratar sus datos personales, así como los fundamentos legales:

- Preparación de un contrato según el art. 6, párrafo 1, puntos a) y b) del RGPD
- Ejecución de un contrato según el art. 6, párrafo 1, punto b) del RGPD
- Gestión de clientas según el art. 6, párrafo 1, puntos b), c) y f) del RGPD
- Comunicación e intercambio de datos según el art. 6, párrafo 1, puntos a), b), c) y f) del RGPD
- Imagen externa y publicidad según el art. 6, párrafo 1, puntos a) y f) del RGPD
- Implementación de declaraciones de consentimiento según el art. 6, párrafo 1, punto a) del RGPD
- Aseguramiento del correcto funcionamiento de un equipo de tratamiento de datos según el art. 6, párrafo 1, puntos c) y f) del RGPD
- Proceso de selección de personal en el marco de la gestión de personal y recursos según el art. 6, párrafo 1, puntos a) y b) del RGPD, en combinación con el art. 26 de la nueva versión de la Ley Federal de Protección de Datos de Alemania (BDSG, por sus siglas en alemán)

3. ¿Qué datos de usted recogemos y tratamos?

Recogemos distintas categorías de datos personales. Se denomina «Datos personales» a toda la información que remite a una persona identificada o identificable. En este sentido, se considerará «persona física identificable» a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre. A modo de ejemplo, los datos personales son información tal como el nombre, la dirección postal, el número de teléfono y la fecha de nacimiento (siempre que se ingresen estos datos). La información estadística que no puede vincularse a usted ni de manera directa ni indirecta, como, por ejemplo, la preferencia por páginas en particular de nuestro sitio o el número de usuarios de una página, no se considera bajo el rótulo de «datos personales». En este contexto, existen datos recogidos de forma directa e indirecta. En ambos casos, los datos se recogen solo en la medida necesaria y se tratan únicamente a los fines mencionados en el punto 2. El hecho de brindarnos datos que optimizarían su uso de nuestros servicios pero que no son necesarios, es una decisión exclusiva de su persona. Tales campos de datos están marcados como «opcionales».

Datos recogidos de manera directa:

- Tratamiento y nombres, por ejemplo, para personalizar su cuenta de usuario o realizar pedidos en nuestra tienda en línea.
- Mail address and, if applicable, a password chosen by you, e.g. for the purpose of subscribing to the newsletter or using your customer account
- Dirección de correo electrónico y, eventualmente, una contraseña escogida por usted, por ejemplo, para suscribirse al boletín informativo o utilizar su cuenta de usuario.
- Dirección postal, por ejemplo, para llevar a cabo un pedido (entrega) en el marco de nuestra tienda en línea
- Datos de vehículos en el marco del uso de nuestra herramienta Fit Finder®.
- Datos de pago para procesar el pago de su pedido.
- Datos de solicitantes para postularse a una búsqueda laboral en línea.
- Datos que nos transmite de manera activa y a conciencia en el marco del uso de nuestros servicios.
- Otros datos que nos transmite de manera voluntaria como, por ejemplo, campos de datos completados marcados como «opcionales».

Asimismo, al utilizar nuestros servicios, se recogen también datos de manera indirecta:

- Datos técnicos de la conexión como, por ejemplo, las páginas visitadas de nuestro sitio web, su dirección IP con las últimas tres cifras cortadas (salvo en caso de procesos de pago, en los que debemos enviar la dirección IP completa a nuestros proveedores de sistemas de pago por cuestiones de seguridad), la fecha y la hora del acceso al sitio, el equipo empleado. Este proceso se desarrolla con el objetivo de verificar la autorización de determinadas acciones y la autentificación del usuario que consulta por nuestros servicios. Los fundamentos legales se hallan en el art. 6, párrafo 1, punto c), art. 32 y art. 6, párrafo 1, punto f) del RGPD. Nuestro interés legítimo yace en la protección de nuestro servidor web, a fin de, por ejemplo, defendernos contra eventuales ataques y garantizar la funcionalidad de nuestros servicios.
- Datos recogidos en el marco del seguimiento de sitios web y correos electrónicos/boletines informativos.
- Datos que nos transmite nuestro proveedor en el marco de la ejecución de un pedido en la tienda en línea como, por ejemplo, información sobre la probabilidad de pago e interferencias en el pago o notificaciones de entrega.

Menores de edad:

Nuestro sitio web no está orientado a menores de edad y tampoco recogemos datos personales de menores de manera deliberada.

La transmisión de datos personales a nuestra empresa por parte de personas menores a 16 años solo se permitirá cuando el titular de la patria potestad lo haya consentido o haya autorizado el consentimiento del menor. A tal fin, de acuerdo con el art. 8, párrafo 2, del RGPD, se nos deben comunicar los datos de contacto del titular de la patria potestad, a fin de cerciorarnos de su consentimiento o autorización. A continuación, tanto estos datos como los datos del menor se tratarán en función de las disposiciones de esta política de privacidad.

En caso de determinar que un menor de 16 años nos ha enviado datos personales sin el consentimiento del titular de la patria potestad o sin su autorización del consentimiento del menor, borraremos estos datos de manera inmediata.

4. ¿Quién tiene acceso a sus datos y a quién transmitimos su información?

a) Acceso

El acceso a sus datos personales almacenados en nuestros servidores se limita a nuestros empleados y los proveedores que hemos contratado que, en virtud de sus tareas, deben tratar estos datos personales.

Siempre que terceros tengan acceso a sus datos, será con su consentimiento previo o porque existe un fundamento legal a tal fin.

Para prestar servicios y tratar sus datos, también hacemos uso del servicio de proveedores (entre otros, para el alojamiento web, el envío de boletines informativos, la entrega de mercadería solicitada, el procesamiento de pagos, el envío de correspondencia o correos electrónicos, el mantenimiento y análisis de bases de datos, la realización de optimizaciones y desarrollos en el sitio web, la protección de nuestros servidores web o el seguimiento web). Siempre que estos servicios estén sujetos a disposiciones especiales, estas se detallarán en la información del servicio correspondiente. Los proveedores tratan los datos únicamente por orden nuestra y han sido obligados a cumplir con las disposiciones vigentes en materia de protección de datos. Todos los proveedores se han seleccionado de manera cuidadosa y obtienen acceso a sus datos solo en la medida necesaria y por el plazo correspondiente para prestar los servicios respectivos, o bien en la medida que usted haya autorizado para el tratamiento y el uso de datos.

b) Intercambio de datos dentro del grupo empresarial

El intercambio de datos dentro del grupo empresarial al que pertenecemos tiene lugar dentro de la UE o del EEE y sirve solo a fines administrativos internos. Siempre que tenga lugar una transmisión de datos personales hacia nuestras empresas en terceros países, esto se desarrollará en base a las cláusulas contractuales tipo de la UE establecidas en 2010 según el art. 46, párrafo 2, punto c) del RGPD y la Decisión de la Comisión Europea del 05/02/2010 (2010/87/UE).

Por «grupo empresarial», se entiende un grupo constituido por una empresa que ejerce el control y sus empresas controladas en el sentido del art. 4, párrafo 19, del RGPD.

c) Transmisión a terceros países y fundamento legal

Los servidores de algunos de nuestros proveedores se encuentran en EE.UU. y otros países fuera de la Unión Europea. Las empresas de estos países están sujetas a una ley de protección de datos que, en general, no ofrece una protección tan amplia de los datos personales como la legislación de los Estados miembros de la Unión Europea. Cuando sus datos se traten en un país que no disponga de un alto nivel de protección de datos reconocido como el de la Unión Europea, nos aseguraremos de que sus datos personales se protejan de forma adecuada a través de cláusulas contractuales o instrumentos acreditados. En tal caso, le comunicaremos la situación en cada caso de manera expresa.

Siempre que se transmitan datos personales a terceros países, el proceso se desarrollará en base a la decisión de adecuación de la Comisión Europea en torno al Escudo de la privacidad UE-EE.UU. según el art. 45 del RGPD o en base a las cláusulas contractuales tipo de la UE establecidas en 2010 según el art. 46, párrafo 2, punto c) del RGPD, en combinación con la Decisión de la Comisión Europea del 05/02/2010 (2010/87/UE) o en virtud de su consentimiento de acuerdo con el art. 49, párrafo 1, punto a) del RGPD.

d) Transmisión de datos a autoridades de procesamiento e investigación penal

En casos excepcionales, transmitimos datos personales a autoridades de procesamiento e investigación penal en virtud de obligaciones legales correspondientes como, por ejemplo, aquellas derivadas del Código de Procedimiento Penal, de la Ley General Tributaria, la Ley Antilavado de Dinero o Leyes de Cooperación Policial.

5. Plazos de almacenamiento

Almacenamos datos personales en virtud de normas legales o su consentimiento.

Para establecer el plazo de almacenamiento concreto, utilizamos los siguientes criterios:

Almacenamos los datos personales hasta que hayan cumplido su objetivo por el que han sido recogidos (por ejemplo, si finaliza el vínculo contractual o después de la última actividad si no existen deudas o en caso de revocación de su consentimiento al tratamiento de datos concreto).

Asimismo, almacenamos sus datos solo cuando se presentan las siguientes situaciones:

- Existen obligaciones legales de conservación de la información (por ejemplo, de acuerdo con la Ley General Tributaria y el Código de Comercio).
- Se precisan los datos para formular y ejercer derechos o defenderse contra reclamaciones, por ejemplo, debido a exigencias tecnológicas y forenses para repeler ataques en nuestros servidores web y su seguimiento.
- Borrar los datos iría en contra de los intereses legítimos del interesado. O
- Se aplica una excepción según el art. 17, párrafo 3, del RGPD.

6. Sus derechos

Usted dispone de una serie de derechos legales, a los que queremos hacer referencia a continuación. Asimismo, lógicamente, nuestro encargado del tratamiento de datos también se encuentra a su disposición para responder todas sus consultas en torno a los datos sobre su persona que recogemos y tratamos (puede consultar los datos de contacto en la parte inferior de este documento).

a) Derecho a la información y la portabilidad de los datos

Usted dispone en todo momento de un derecho a la información sobre sus datos personales que se tratan en nuestros servidores.

Siempre que el tratamiento de datos se base en su consentimiento o, de acuerdo con el art. 6, párrafo 1, letra b), del RGPD, en un contrato, usted también podrá exigir que le entreguen la información personal que le incumba en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, en función del art. 20, párrafo 1, del RGPD. Si así lo desea, también podemos transferir los datos directamente a un destinatario estipulado por usted.

b) Derecho de rectificación, limitación y supresión

Por lo demás, de acuerdo con los artículos 16 a 18 del RGPD, usted puede solicitarnos una rectificación, limitación (bloqueo) o supresión de sus datos personales cuando hayamos tratado los datos de manera incorrecta, existiese un motivo para limitar el tratamiento ulterior de los datos, o el tratamiento de los datos se haya convertido en ilegal por distintos motivos, o su almacenamiento sea inadmisible en virtud de otras causas legales. Cabe aclarar que su derecho a la supresión de los datos puede estar limitado por los plazos legales de conservación de la información.

c) Derechos de oposición

En caso de que nuestro tratamiento de datos se base solamente en nuestro interés legítimo según el art. 6, párrafo 1, punto f), del RGPD, usted puede oponerse a este tratamiento de acuerdo con el art. 21, párrafo 1, del RGPD. En tal caso, detendremos el tratamiento de sus datos, a menos que podamos probar motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o el tratamiento tenga como objetivo la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo, usted tendrá siempre derecho a oponerse al uso de sus datos en el futuro cuando su tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa (art. 21, párrafo 2, del RGPD).

d) Derecho de retirada del consentimiento

Si nos ha permitido el tratamiento de sus datos a través de su consentimiento, usted tiene derecho a retirarlo con efecto a futuro, de acuerdo con el art. 7, párrafo 3, del RGPD.

e) Derecho a reclamar ante la autoridad de control

Usted es libre de presentar reclamaciones ante una autoridad de control cuando crea que nuestro tratamiento de sus datos personales infringe el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea u otras leyes nacionales e internacionales en materia de protección de datos.

A continuación, se detallan los datos de contacto de la autoridad de control competente en materia de reclamaciones a nuestra empresa:

Bayrisches Landesamt für Datenschutz (BayLDA)

Promenade 27
91522 Ansbach
Teléfono: +49 (0) 981 53 1300
poststelle@lda.bayern.de

f) Datos de contacto

Con el objetivo de ejercer sus derechos, usted puede enviarnos un mensaje a los siguientes datos de contacto sin requisito de forma alguno. Del mismo modo, le solicitamos que envíe la retirada de su consentimiento con la aclaración de qué consentimiento desea retirar a los siguientes datos de contacto:

Responsable Data Processing Officer
BRITAX RÖMER Kindersicherheit GmbH
Theodor-Heuss-Straße 9
89340 Leipheim
Deutschland
Teléfono: +49 (0) 8221-3670-0
Fax: +49 (0) 8221-3670-210
it.sec GmbH & Co. KG
Einsteinstr. 55
89077 Ulm

datenschutz@britax.com

 

7. Use of our website - profiling, cookies and web tracking

a) Información general sobre cookies y posibilidades de «Opt Out»

En algunos ámbitos de nuestro sitio web, colocamos cookies, por ejemplo, para detectar preferencias de los usuarios y poder diseñar el sitio web de la mejor manera posible en función de las experiencias. De este modo, se posibilita una simplificación de la navegación y un alto nivel de funcionalidad en el sitio web. Además, las cookies nos ayudan a identificar ámbitos particularmente populares de nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos que se colocan en el disco duro de un usuario y permiten facilitar información por un plazo determinado e identificar el ordenador respectivo. Con el objetivo de lograr una mejor orientación del usuario y una imagen personalizada de nuestros servicios, utilizamos cookies permanentes.

Asimismo, también empleamos cookies de sesión que se borran de manera automática cuando usted cierra su navegador. Usted tiene la posibilidad de configurar su navegador de tal modo que le informe acerca de la colocación de cookies y, de este modo, que el uso de cookies adquiera transparencia.

La colocación de cookies innecesarias desde un punto de vista técnico se desarrolla solo una vez que hemos obtenido su consentimiento expreso, el cual, lógicamente, puede retirar en todo momento.

En el marco de nuestra información sobre cookies en nuestro sitio web, usted ha aceptado el siguiente aviso al respecto:

Este sitio web utiliza cookies de seguimiento o un software de seguimiento, con la finalidad de poder ofrecerle la funcionalidad completa de nuestro sitio y, de este modo, una mejor experiencia en línea. Para más información sobre las cookies utilizadas en nuestro sitio y los procesos de seguimiento web, así como sobre el consentimiento otorgado por usted, consulte nuestra política de privacidad en Política de privacidad. No obstante, las cookies innecesarias desde una perspectiva técnica y nuestros software de seguimiento se activarán solo una vez que usted haya prestado su consentimiento a tal fin.
[De acuerdo]

Si desactiva por completo el uso de cookies, no podrá utilizar determinadas funciones de nuestro sitio web, incluyendo la posibilidad del «Opt Out» del seguimiento operado con cookies. Eventualmente, permita el uso de «Opt Out Cookies» en los servicios en los que desee impedir el seguimiento.

Tenga presente también que al borrar todas las cookies, también borrará las «Opt Out Cookies», por lo que, dado el caso, deberá volver a establecerlas. Asimismo, las cookies están vinculadas al navegador. En otras palabras, en tal caso, deberá volver a establecer las cookies en cada navegador que utilice de cada dispositivo que emplee. En la descripción del servicio correspondiente, encontrará los enlaces necesarios a tal fin.

Siempre que usted lo permita y no haya establecido una o varias «Opt Out Cookies», en nuestros sitios empleamos las siguientes cookies a los fines descritos:

Nombre de la cookie Uso previsto Plazo de almacenamiento Técnicamente necesaria Posibilidad de retirar el consentimiento (en caso de que la cookie no sea técnicamente necesaria)
Salesforce Commerce Cloud System Cookies
dwanonymous_* Cookies de Commerce Cloud para distinguir un cliente de otro. Información de clientes, preferencias, cesta de compras, etc. 6 meses  
dwcustomer_* Cookies de Commerce Cloud para distinguir un cliente de otro. Información de clientes, preferencias, cesta de compras, etc. 6 meses  
dwsecuretoken_* Cookie de Commerce Cloud para una sesión segura. Todo los accesos a la web se intercambian por esta cookie, a fin de evitar suplantaciones de identidad. 1 año  
Dwsid Commerce Cloud session id 1 año  
Sid Session id 1 año  
dwpersonalization_* Se utiliza para la personalización de páginas en el marco de pruebas de múltiples variaciones. 1 año No  
dwac_* Commerce Cloud analytics cookie 1 año  
dw_cookies_accepted Se utiliza para clientes cuando aceptan el uso de cookies. 30 días  
dw_geoip_data Se utiliza para recoger información de países en el página de confirmación de pedidos. 3 días No  
Dw Boolean 15 días No  
dw_dnt Se utiliza para herramientas de gestión Commerce Cloud Consent, almacena decisiones relativas a «Opt In» y «Opt Out». 1 año  
Cloudflare
__cfduid Se utiliza para identificar clientes particulares con una dirección IP conjunta y aplicar ajustes de seguridad para cada cliente. 1 año  
CQuotient
cqcid First-Party-Cookie; contiene un identificador de hash para un usuario anónimo 1 año  
cqcid First-Party-Cookie; contiene un identificador de hash para un usuario registrado 1 año  
__cq_uuid Versión First party de cquotient.com uuid 13 meses No  
__cq_bc Versión First party de bc cookie (véase arriba) 30 días No  
__cq_seg First-Party-Cookie; contiene información segmentada para la búsqueda personalizada 30 días No  
__cq_dnt Empleo para herramientas de gestión Commerce Cloud Consent 1 año  
Tealium
utag_main Cookie principal para la gestión de etiquetas Tealium iQ, a fin de almacenar información del sistema; más información en el enlace 1 año  
CONSENTMGR Almacena la selección de «Opt In» y «Opt Out» del usuario. 3 meses  
Google Universal Analytics
_ga Utilizamos Google Analytics para recoger información sobre cómo los usuarios utilizan nuestro sitio web. Empleamos esta información para mejorar nuestro sitio y su funcionalidad. 2 años No  
_gid Utilizamos Google Analytics para recoger información sobre cómo los usuarios utilizan nuestro sitio web. Empleamos esta información para mejorar nuestro sitio y su funcionalidad. 1 día No  
Olapic
__olapicU Olapic utiliza esta cookie para realizar un seguimiento de «una sesión en particular» durante la totalidad del proceso de pedido. En tal caso, se coloca una cookie y cada vez que seguimos un acontecimiento, se envía un valor para la cookie junto con la información del acontecimiento. 1 mes No  
Bazaarvoice
BVBRANDID Permite la correlación de análisis web BV internos con el mismo usuario para interacciones dentro de un determinado dominio del cliente. Requiere «Opt In» del cliente. 1 año No
BVBRANDSID Permite la correlación de análisis web BV internos con la misma sesión del usuario para interacciones dentro de un determinado dominio del cliente. Requiere «Opt In» del cliente. 30 minutos No Ja
BVImplmain_site Una cookie de test A/B. Almacena la configuración en la que se ha integrado el usuario para el test A/B. 1 año No

 

b) Google Analytics

Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web provisto por Google LLC («Google»). Google Analytics utiliza archivos de texto denominados «cookies» que se almacenan en su ordenador y permiten analizar el uso que usted hace del sitio web. La información sobre el uso del sitio web generada por la cookie, en general, se transmite a un servidor de Google en EE.UU., donde se almacena. Sin embargo, si se activa la anonimización de IP en el sitio web, Google acortará previamente su dirección IP dentro de Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Solo en casos excepcionales se transferirá la dirección IP completa a un servidor de Google de EE.UU., donde se acortará. Google utilizará esta información por orden nuestra, con el objetivo de analizar su uso del sitio web, elaborar informes sobre sus actividades en el sitio y prestar otros servicios al propietario del sitio relacionados al uso del sitio web y a la utilización en general de Internet. La dirección IP transmitida por su navegador a Google Analytics no se vinculará a otros datos de Google. Para oponerse al análisis web de Google Analytics, usted puede colocar una cookie «Opt Out» que indique a Google que no puede almacenar o utilizar sus datos con fines de análisis web. Tenga presente que, en caso de optar por esta solución, el análisis web no se desarrollará solo mientras la cookie «Opt Out» esté almacenada en su navegador. Si desea colocar la cookie «Opt Out» ahora, haga clic en el siguiente enlace: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/?hl=en#disable.

No obstante, por medio de la realización de ajustes correspondientes en el software de su navegador, usted puede evitar el almacenamiento de cookies. Sin embargo, cabe mencionar que, en tal caso, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web en toda su dimensión. Asimismo, usted puede evitar la transmisión a Google de los datos relativos a su uso del sitio web generados por la cookie (incl. su dirección IP), así como el tratamiento de esos datos por parte de dicha empresa a través de la descarga e instalación del complemento para el navegador disponible en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en.

Destinatario de los datos: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA

Privacy-Shield: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active

c) Búsqueda de puntos de venta / Google Maps

Nuestro sitio web utiliza el servicio «Google Maps» de Google, por ejemplo, para permitirle la búsqueda de puntos de venta o la planificación del trayecto que deberá recorrer para llegar a uno de ellos. Al hacer clic en el botón «Utilizar mi ubicación», el navegador enviará sus coordenadas GPS actuales. De esta manera, se puede lograr la mejor limitación posible de potenciales puntos de venta.

Al utilizar el servicio de Google Maps en este sitio, se le enviarán datos a Google como, por ejemplo, su ubicación actual. En el caso de este servicio, tendrá validez la política de privacidad de Google (https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es), con el complemento de las condiciones de servicio adicionales de Google Maps (https://www.google.com/intl/es_es/help/terms_maps.html).

La ejecución de Google Maps puede impedirse, evitando de manera selectiva que se ejecute el código JavaScript empleado a través del uso de un sistema de bloqueo de JavaScript. No obstante, como alternativa, también se puede desactivar por completo la ejecución de JavaScript en la configuración de su navegador.

Destinatario de los datos: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA, Privacy-Shield: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active

d) Google AdWords

Nuestro sitio web utiliza el servicio «Google AdWords» que permite a los comerciantes colocar anuncios en las listas de resultados de la búsqueda de Google y también en la red publicitaria de Google. Este proceso se lleva a cabo por medio de palabras clave definidas con anticipación: si se realiza una búsqueda que contiene una de las palabras clave, el anuncio aparecerá en la lista de resultados.

El objetivo de Google AdWords en este sentido es publicitar nuestro sitio web a través de la aparición de publicidad relevante en los sitios web de terceros y en las listas de resultados de las búsquedas de Google, así como exponer publicidad relevante de terceros dentro de nuestro sitio web.

Al hacer clic en un anuncio respectivo de Google que dirige a nuestro sitio web, Google coloca una cookie. A través de la cookie, tanto nosotros como Google, podemos comprobar si usted ha llegado a nuestro sitio web a través de un anuncio de AdWords y si ha generado ventas.

Google utilizará los datos obtenidos de este modo, con el objetivo de elaborar estadísticas para nuestro sitio web (por ejemplo, número total de usuarios que han accedido al sitio gracias a Google AdWords, y éxito de nuestra campaña de AdWords). Ni nosotros ni otros anunciantes de Google AdWords recibimos información de Google a través de la cual podríamos identificarle.

No obstante, mediante la cookie establecida, se almacenará información personal como, por ejemplo, los sitios web que ha visitado, que Google entregará a terceros en determinadas circunstancias.

Usted puede desactivar la publicidad personalizada de Google en todo momento, ingresando al siguiente enlace:

https://www.google.de/settings/ads

Asimismo, utilizamos Google AdWords para recoger información acerca de qué productos o servicios nuestros despiertan su interés. Con estos datos, completamos las listas de remarketing de Google AdWords, gracias a las cuales se le pueden mostrar anuncios de Google AdWords que se ajustan más a sus intereses.

Con el objetivo de medir la efectividad de los anuncios de AdWords, también transmitimos a Google AdWords la información acerca de las transacciones desarrolladas en nuestro sitio web. De esta manera, podemos ajustar mejor nuestras actividades de marketing para el futuro.

Destinatario de los datos: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA

Privacy-Shield: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active

e) Olapic

En nuestro sitio web, utilizamos el software de Olapic, Inc. («Olapic»). Los usuarios de Olapic pueden cargar imágenes propias a través de Instagram o nuestro sitio web e ingresar texto en ellas si así lo desean (en adelante, «publicaciones»). Dentro de nuestro sitio web, utilizamos las publicaciones de Olapic para ofrecer y publicitar los productos en el contexto de su uso por parte de otros clientes. Las imágenes se muestran tanto en las páginas informativas del producto en el sitio web, como en otros puntos centrales tales como, por ejemplo, la página de inicio, y se enlazan con los productos retratados. Los usuarios pueden retirar su consentimiento para el uso de sus imágenes en nuestro sitio web en todo momento. Para solicitar el retiro del material del sitio web, utilice los datos mencionados más arriba. Asimismo, Olapic realiza un seguimiento de qué imagen resulta del agrado de los usuarios del sitio y, sobre todo, qué imágenes repercuten de manera positiva en los hábitos de compra en nuestro sitio web.

f) Bazaarvoice

Siempre que usted nos haya otorgado su consentimiento expreso durante su pedido o después, al haber activado una casilla correspondiente o haber hecho clic en un botón dispuesto a tal fin, transmitiremos su dirección de correo electrónico a Bazaarvoice para que le envíe un recordatorio vía correo electrónico acerca de la posibilidad de evaluar su pedido. Usted puede retirar su consentimiento en todo momento, enviando un mensaje a la dirección de contacto especificada anteriormente o contactando de manera directa a Bazaarvoice. Estas evaluaciones se envían a distribuidores seleccionados a través de la red Bazaarvoice. Además, Bazaarvoice realiza un seguimiento de qué evaluación ha sido considerada particularmente útil por los usuarios. De esta manera, se puede determinar cuál de las evaluaciones ha repercutido en la decisión de compra.

Destinatario de los datos: Bazaarvoice Ltd., 1 Butterwick London, W6 8DL (http://www.bazaarvoice.com/)

g) CQuotient

CQuotient es una solución integral para la personalización de sitios web. CQuotient es un componente integral de nuestro sistema de ventas Salesforce Commerce Cloud, al utilizar los avances revolucionarios más recientes en inteligencia predictiva en toda su dimensión y vincularlos con conocimientos sólidos sobre los problemas del comercio minorista y de la infraestructura tecnológica basada en la nube. CQuotient se utiliza para generar sugerencias acerca de qué otros productos podrían llegar a interesarle en función de sus actividades en la web.

h) Tealium

Tealium es una plataforma de datos de consumidores a la que se envían datos sobre el uso del sitio web y también datos de transacciones. Tealium recoge información sobre movimientos y conductas en el sitio web y, de este modo, completa listas de remarketing que, posteriormente, pueden utilizarse a través de Google AdWords. Asimismo, a Tealium se le envía toda la información sobre compras, dado que esta empresa se encarga del envío de correos electrónicos con confirmaciones de órdenes y boletines informativos (en caso de haberse suscrito). Tealium nos permite observar a nuestros visitantes y clientes del sitio web de manera uniforme y asegurarnos de que nos estamos comunicando con ellos de la manera más efectiva posible.

i) Salesforce Commerce Cloud

Los servicios de Salesforce Commerce Cloud son una solución «Software as a Service» (software como servicio). Se trata de un servicio alojado que nos permite desarrollar y gestionar un sitio web de E-Commerce ajustable y fácil de manejar. Los servicios de Commerce Cloud incluyen Digital, el servicio alojado para páginas web más importante, un sistema de gestión de pedidos y Commerce Cloud Einstein, que nos permite utilizar inteligencia artificial, a fin de mejorar nuestras actividades de E-Commerce.

Commerce Cloud almacena datos personales para su tratamiento como, por ejemplo, información sobre los compradores que visitan nuestro sitio web alojado en Commerce Cloud y crean cuentas o realizan transacciones (información de contacto, datos de la actividad, transacciones, registros, etc.).

j) Botones de redes sociales

Nuestro sitio web utiliza botones de redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram), a fin de posibilitarle la interacción con terceros.

Estos botones de redes sociales no están integrados como complementos a través de un iFrame, sino que se han colocado como enlaces. Al oprimir el botón de la red social correspondiente, usted será redireccionado de manera automática a la página del proveedor respectivo, quien será responsable por el cumplimiento de las disposiciones de protección de datos y la corrección, actualidad e integridad de la información puesta a disposición sobre el tratamiento de datos en el sentido del art. 4, punto 17, del RGPD.

8. Indicaciones complementarias y disposiciones sobre servicios en particular8. Indicaciones complementarias y disposiciones sobre servicios en particular

a) Boletín informativo

En base a su deseo expreso, le enviamos nuestro boletín informativo en torno a las áreas temáticas escogidas por usted y con información sobre nuestra empresa. Tenga en cuenta que solo podremos enviarle estos boletines una vez que haya confirmado nuevamente de manera expresa su deseo de suscribirse a través de nuestro procedimiento opt-in doble.

Los datos personales recogidos en el marco de la suscripción al boletín informativo se utilizan solo para enviar y personalizar el boletín (por ejemplo, para ingresar su nombre donde corresponda). Usted puede retirar en todo momento el consentimiento para almacenar datos personales otorgado a los fines del envío del boletín, lo cual tendrá efectos a futuro. Cada boletín enviado incluye un enlace correspondiente que brinda la posibilidad de retirar el consentimiento. Como alternativa, también puede contactarse directamente con nosotros para que emprendamos el proceso respectivo. Para más información sobre el consentimiento otorgado, consulte el correo electrónico enviado para confirmar su suscripción.

b) Sorteo

De vez en cuando, usted tendrá la posibilidad de participar en sorteos o promociones similares en nuestro sitio web. Con el objetivo de llevar a cabo los procesos correspondientes, en el marco de estas promociones, también pueden recogerse y almacenarse datos personales especificados en el formulario de participación respectivo. La información que no precisamos de manera obligatoria para realizar el sorteo pero que, por ejemplo, nos permite notificarle a mayor velocidad en caso de que haya ganado, está marcada claramente como información opcional. Los datos personales ingresados en el marco de un sorteo o una promoción tal, se utilizarán solo con el objetivo de llevar a cabo los procesos correspondientes (en caso de un sorteo, por ejemplo, para determinar los ganadores, notificar la selección de los ganadores y enviar el premio). Al finalizar la promoción, los datos de los participantes que no hayan ganado se borrarán de inmediato, mientras que aquellos del ganador se eliminarán una vez transcurrido el plazo mínimo de conservación estipulado por la ley.

c) Proceso de solicitud de empleo en línea

Usted tiene la posibilidad de enviar su solicitud de empleo en línea vía correo electrónico. La transmisión de los datos ingresados por usted, así como de los archivos adjuntos enviados, se desarrolla a través de una conexión no segura. Por tal motivo, le recomendamos utilizar un software de cifrado para enviarnos su información. Sus datos electrónicos de la solicitud serán recibidos por el área de personal competente en cada caso y solo se transferirán al departamento encargado de la búsqueda respectiva o a las personas a quienes ha sido encomendado el proceso de reclutamiento. Todos los involucrados en el proceso tratarán la documentación de su solicitud con la debida diligencia y de manera estrictamente confidencial.

Al finalizar el proceso de selección de personal, conservaremos la documentación de su solicitud por 3 meses y, a continuación, la borraremos y eliminaremos eventuales copias, siempre que no hayamos celebrado un contrato de trabajo con usted. En caso de que tuviéramos la intención de conservar la documentación de su solicitud en nuestra base de datos de candidatos, siempre solicitaremos su aprobación. En el mensaje, usted podrá aprobar la conservación de su documentación de manera activa.

d) Tienda en línea

En nuestro sitio web, le ofrecemos los servicios de nuestra tienda en línea, donde podrá adquirir productos de nuestra empresa.

Los datos ingresados por usted en este marco, serán utilizados para celebrar el contrato, en particular, para posibilitarle la compra y el envío de productos y realizar el pago.

Eventualmente, también tratamos sus datos en este contexto para realizar una verificación de solvencia, siempre que sea necesario para la celebración del contrato, art. 6, párrafo 1, punto b), del RGPD, o tengamos un interés legítimo en este asunto, art. 6, párrafo 1, punto f), del RGPD. Tendremos un interés legítimo cuando sea inminente la celebración de un contrato con usted y esto genere un riesgo financiero para nosotros (por ejemplo, en caso de contratos con pagos en cuotas, pedido/entrega a cuenta) y la celebración del contrato dependa solo de su solvencia.

En función del método de entrega escogido, transferiremos los datos necesarios a tal fin a la empresa seleccionada por usted, concretamente, para realizar el envío y entregar el pedido (siempre que dispongamos de sus datos y usted haya autorizado esta transferencia de información, así como con el complemento de su dirección de correo electrónico y número de teléfono para notificar la salida del paquete, acordar una fecha o brindar información de seguimiento del paquete).

Del mismo modo, transmitiremos al sistema de pagos seleccionado por usted los datos necesarios para realizar el pago y, eventualmente, gestionar el riesgo. A este respecto, tendrán validez las siguientes informaciones y disposiciones adicionales:

i) Método de pago PayPal

Dentro de nuestra tienda en línea, permitimos abonar mediante el sistema de pagos PayPal. De esta manera, el procesamiento del pago se desarrolla a través de PayPal o vía PayPal mediante su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria. Asimismo, PayPal ofrece protección del comprador y servicios de fideicomiso.

Al seleccionar el sistema de pagos PayPal en la tienda en línea, se enviarán datos a PayPal de manera automatizada. De esta manera, al optar por el método de pago PayPal, usted declara su consentimiento de manera expresa con esta transmisión de datos personales (nombre y apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, dirección IP, número/s de teléfono, datos del pedido, datos de envío), concretamente, para la realización del pago, así como a los fines de prevenir estafas.

En este sentido, el intercambio de datos no se realiza solo con el objetivo de realizar el pago, sino también a los fines de la identificación, la prevención de estafas y la reducción de nuestro riesgo por falta de pago, para lo cual, eventualmente, también se intercambiarán datos sobre la situación económica y los hábitos de compra y pagos del pasado. En este contexto, PayPal intercambiará datos con agencias de información, siempre que ostente un interés legítimo y no se afecten los intereses protegidos del interesado.

Además, puede tener lugar una transferencia de los datos a empresas asociadas, lo que incluye a proveedores posteriores (empresas de procesamiento de órdenes, responsables conjuntos y terceros, siempre que la celebración del contrato lo requiera).

Usted puede retirar el consentimiento precedente otorgado a PayPal en todo momento y con efectos a futuro. Sin embargo, el retiro del consentimiento no repercutirá en las transmisiones de información efectuadas en el pasado.

Para más información sobre la política de privacidad de PayPal, ingrese a https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacy-full

Destinatario de los datos: PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie. S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, 2449 Luxembourg, Luxemburg

ii) Método de pago tarjeta de crédito

Dentro de nuestra tienda en línea, permitimos abonar mediante tarjeta de crédito. Los datos de la tarjeta de crédito necesarios a tal fin, se enviarán directamente al proveedor de pagos Adyen y no a nosotros.

Al seleccionar el método de pago «Tarjeta de crédito», los datos se enviarán a Adyen de manera automática. De esta manera, al optar por el método de pago tarjeta de crédito, usted declara su consentimiento de manera expresa con esta transmisión de datos personales (nombre y apellido, dirección postal, precio de compra, dirección IP, entre otros), concretamente, para la realización del pago, así como a los fines de prevenir estafas.

Además, puede tener lugar una transferencia de los datos a empresas asociadas, lo que incluye a proveedores posteriores (empresas de procesamiento de órdenes, responsables conjuntos y terceros, siempre que la celebración del contrato lo requiera).

Usted puede retirar el consentimiento precedente otorgado a Adyen en todo momento y con efectos a futuro. Sin embargo, el retiro del consentimiento no repercutirá en las transmisiones de información efectuadas en el pasado.

Destinatario de los datos: Adyen B.V., Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Amsterdam, The Netherlands

iii) Método de pago transferencia inmediata

Dentro de nuestra tienda en línea, permitimos abonar mediante el método de transferencia inmediata del proveedor de pagos SOFORT GmbH.

A través de este método de pago, nosotros como vendedores estamos en condiciones de confirmar el ingreso del pago en tiempo real, de modo que podemos comenzar con el envío del pedido de inmediato.

Al seleccionar el método de pago «Transferencia inmediata», los datos se enviarán a SOFORT GmbH de manera automática. De esta manera, al optar por el método de pago transferencia inmediata, usted declara su consentimiento de manera expresa con esta transmisión de datos personales (nombre y apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, dirección IP, número/s de teléfono, datos bancarios, PIN, TAN, precio de compra), concretamente, para la realización del pago, así como a los fines de prevenir estafas.

The exchange of data is not only for the purpose of payment, but also for identification and fraud prevention, in this respect data on the economic situation as well as on past purchasing and payment behaviour may also be exchanged. In this context, the SOFORT GmbH will also exchange data with credit agencies, provided that there is a legitimate interest and the interests of the person concerned do not conflict with those worthy of protection.

En este sentido, el intercambio de datos no se realiza solo con el objetivo de realizar el pago, sino también a los fines de la identificación, y la prevención de estafas, para lo cual, eventualmente, también se intercambiarán datos sobre la situación económica y los hábitos de compra y pagos del pasado. En este contexto, SOFORT GmbH intercambiará datos con agencias de información, siempre que ostente un interés legítimo y no se afecten los intereses protegidos del interesado.

Además, puede tener lugar una transferencia de los datos a empresas asociadas, lo que incluye a proveedores posteriores (empresas de procesamiento de órdenes, responsables conjuntos y terceros, siempre que la celebración del contrato lo requiera).

Usted puede retirar el consentimiento precedente otorgado a SOFORT GmbH en todo momento y con efectos a futuro. Sin embargo, el retiro del consentimiento no repercutirá en las transmisiones de información efectuadas en el pasado.

Para más información sobre la política de privacidad de SOFORT GmbH, ingrese a https://www.sofort.com/ger-DE/datenschutzerklaerung-sofort-gmbh/ abgerufen werden.

Destinatario de los datos: SOFORT GmbH, Fußbergstraße 1, 82131 Gauting, Deutschland.

iv) Método de pago giropay

Dentro de nuestra tienda en línea, permitimos abonar mediante el sistema de pagos giropay, para lo que no es necesario registrarse. Al escoger este método de pago, debe seleccionar su banco en el que tenga la cuenta desde la que desea realizar el pago. De esta manera, será transferido directamente al portal de Online Banking de su banco y podrá realizar la transferencia desde allí, tal como lo hace habitualmente. Si su banco no ofrece la posibilidad de utilizar este método de pago, usted no podrá optar por esta vía.

When selecting the Giropay payment method in our online shop as a payment option, no personal data is forwarded to Giropay.

Para más información sobre la política de privacidad de giropay, ingrese a https://www.giropay.de/kaeufer/sicherheit-datenschutz/

e) Cuenta de cliente

En nuestro sitio web, existe la posibilidad de crear una cuenta de cliente personal. La cuenta de cliente le permite utilizar y combinar de manera personalizada los servicios de nuestro sitio seleccionados por usted y almacenar los ajustes que realice.

f) Fit Finder®

En nuestro sitio web, tiene la posibilidad de encontrar la silla de coche adecuada para su hijo y su vehículo. A tal fin, puede ingresar la marca del vehículo, el modelo y, eventualmente, el año de fabricación, y le comunicaremos cuáles de nuestras sillas son adecuadas para ese vehículo. Si su vehículo no se encuentra en nuestra lista aún, usted puede, dado el caso, comunicarnos su experiencia personal.

Los datos personales recogidos en este marco se eliminarán directamente después de su envío y la correspondiente respuesta, y no se almacenarán con otra información como, por ejemplo, su perfil de cliente.

g) Tratamiento de datos con el objeto de realizar mercadotecnia directa

 

Publicidad por correspondencia

Eventualmente, también utilizaremos su nombre y la dirección postal de la que dispongamos para enviarle publicidad con ofertas propias dentro del marco de lo permitido por la ley. El fundamento legal a tal fin se halla en el art. 6, párrafo 1, punto f), en combinación con el Considerando 47, del RGPD. Nuestro interés legítimo es el fomento de las compras o la demanda por parte de nuestros clientes habituales. Lógicamente, usted puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines publicitarios en todo momento y con efectos a futuro. A tal fin, será suficiente con enviar una nota a la dirección de contacto mencionada más arriba. De esta manera, borraremos sus datos de nuestra lista de correos. La información probatoria de su oposición al tratamiento de sus datos será almacenada por 6 años en virtud del art. 17, párrafo 3, punto e) del RGPD. No obstante, durante este tiempo, sus datos personales se bloquearán, a fin de evitar todo tratamiento.

Publicidad telefónica

Eventualmente, en caso de clientes corporativos, también utilizaremos su nombre, empresa y número de teléfono indicado para brindarles información acerca de ofertas propias, siempre que presumamos que pueden ser de su interés. El fundamento legal a tal fin se halla en el art. 6, párrafo 1, punto f), en combinación con el Considerando 47, del RGPD y el art. 7, párrafo 2, punto 2, de la Ley de Competencia Desleal de Alemania (UWG, por sus siglas en alemán). Nuestro interés legítimo es el fomento de las compras o la demanda por parte de nuestros clientes corporativos habituales. Lógicamente, usted puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines publicitarios en todo momento y con efectos a futuro. A tal fin, será suficiente con enviar una nota a la dirección de contacto mencionada más arriba. De esta manera, borraremos sus datos de nuestra lista de correos. La información probatoria de su oposición al tratamiento de sus datos será almacenada por 6 años en virtud del art. 17, párrafo 3, punto e) del RGPD. No obstante, durante este tiempo, sus datos personales se bloquearán, a fin de evitar todo tratamiento.