abril 2012

BRITAX RÖMER BABY-SAFE

Retirada de forma voluntaria desde abril de 2012 debido a problemas de calidad con el asa. Los únicos artículos potencialmente afectados son los portabebés BABY-SAFE vendidos en Europa entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2012.

¿Cuál es el problema y el posible riesgo?

Debido a un posible problema de calidad con uno de los componentes, el asa de algunos portabebés BABY-SAFE de BRITAX puede estar dañado o, en circunstancias adversas, soltarse si se aplica fuerza sobre el mismo. Esto puede suponer un riesgo de lesión para el niño, especialmente si no va con el arnés puesto, incumpliendo lo indicado en las instrucciones. El defecto puede no ser detectado por el usuario inmediatamente.

¿Qué producto se ha visto afectado?

Ciertos portabebés BABY-SAFE vendidos en Europa entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2012. Por lo tanto, si compraste tu producto antes del 1 de febrero o después del 31 de marzo de 2012, tu BABY-SAFE no está afectado. Solo un pequeño número de productos en uso por los consumidores podrían estar afectados.

Recuerde que la retirada del producto solo afecta a BABY-SAFE, pero NO a BABY-SAFE plus II ni a BABY-SAFE plus SHR II.

Producto afectado: BABY-SAFE

Para identificar claramente si tu portabebés es un BABY-SAFE, comprueba si los botones de ajuste del asa están situados en el punto de giro del asa. Hay uno a cada lado.

Producto no afectado: BABY-SAFE plus II and BABY-SAFE plus SHR II

Para identificar claramente qué portabebés BRITAX NO están afectados (BABY-SAFE plus II y BABY-SAFE plus SHR II), comprueba  que los botones de ajuste del asa de estos productos están en la parte superior del asa de transporte.

 

¿Cómo puedo averiguar si mi producto está afectado?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Te pedirán el número de artículo y el número de serie. Las pegatinas con el número de artículo y el número de serie están situadas a la izquierda del portabebés (en el sentido de la marcha del niño), detrás de la bisagra del asa.