FAQ


TOMAR DECISIONES

¿QUÉ ES LO QUE DEBO CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN PORTABEBÉS O UN ASIENTO DE COCHE?

COMPRUEBE EL CUMPLIMIENTO DE ECE R44/04

Esto significa que el asiento de coche respeta las estrictas normas de seguridad europeas. También puede constatar las calificaciones de seguridad que organizaciones de evaluación europeas como Warentest, Which? y ADAC han otorgado a la mayoría de los asientos de coche.

COMPRUEBE QUE ES COMPATIBLE CON SU COCHE

FIT FINDER® es una herramienta exhaustiva que le ayudará a comprobar si su asiento de coche es compatible con su vehículo. Este es un paso crucial para asegurarse de que los elementos de seguridad funcionan en su vehículo y de que, en caso de accidente, está plenamente asegurado.

UTILICE NUESTRA HERRAMIENTA FIT FINDER®


COMPRENDA SUS PRINCIPALES FORMAS DE PROTECCIÓN

Entendemos que los asientos de coche son productos complejos. Pero también creemos que es importante que los padres decidan conscientemente el tipo de protección que le brindan a su hijo. Por ello, hemos reunido algunas de las principales características de seguridad a tener en cuenta a la hora de elegir su asiento de coche.

¿Qué tipo de arnés de seguridad tiene?
¿Arnés cinco puntos de anclaje, arnés de tres puntos de anclaje, o cinturón de seguridad para adultos?
Entienda la diferencia entre el arnés y los sistemas de cojín de retención, así como la razón por la que en Britax tan solo empleamos la protección de arnés.

¿Brinda protección en caso de impactos laterales?
En caso de una forma común de colisión, la colisión frontal

¿Brinda protección superior a la cabeza y al cuello?
Para proteger tanto la vulnerable cabeza como los músculos en desarrollo del cuello del niño en etapa de crecimiento

¿Ofrece la oportunidad de viajar a contra marcha?
Ha demostrado ser la manera más segura de transportar a niños (y una obligación legal para niños que pesen hasta 9 kg)

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD


COMPRUEBE QUE SU HIJO ESTÁ PREPARADO PARA PASAR A LA SIGUIENTE ETAPA DE ASIENTO

Por razones de seguridad, debe mantener a su hijo en cada etapa durante el mayor tiempo posible; es decir, hasta que alcance el peso límite o su cabeza alcance la parte superior del asiento. Esto es especialmente importante para bebés, ya que los asientos orientados a contra marcha resultan ser el modo más seguro para viajar. La regla general para pasar a su hijo al siguiente tipo de asiento es la siguiente:

  • Pasar de un portabebés del Grupo 0 + cuando su hijo supere el límite de peso y se pueda sentar solo, o si su cabeza queda más alta que la parte superior del portabebés.

  • Pasar de un asiento del Grupo 1 cuando el extremo superior de la carcasa esté aproximadamente a la altura de los ojos del niño, o su hijo supere el límite de peso.

  • No pasar demasiado pronto a un asiento del Grupo 2-3 porque se tratan de asientos más anchos para niños grandes. Además, cabe mencionar que los hombros de un niño son demasiado estrechos para sujetar de forma segura un cinturón de seguridad para adultos. Por lo tanto, un niño pequeño puede deslizarse fácilmente por debajo del cinturón, especialmente cuando se quedan dormidos en el trayecto.

La cabeza del niño no debe superar nunca la altura de la estructura de la silla. Esto es especialmente importante al utilizar un portabebés, para así minimizar el riesgo de que la cabeza entre en contacto con los componentes del interior del coche en caso de accidente. El ángulo de inclinación de nuestras sillas infantiles que se orientan a contramarcha durante más tiempo (DUALFIX, MAX-FIX II, MAX-WAY, MULTI-TECH, etc.) es más vertical que en un portabebés normal, con lo cual se reduce el riesgo de que la cabeza entre en contacto con el interior del coche.

Además, el cuerpo del niño cuenta con un mayor soporte a lo largo de una superficie más extensa de la silla que si se tratara de un portabebés, en el que la postura del niño es más horizontal. En nuestros modelos de sillas orientadas a contramarcha de los grupos 0+/1 y 1/2, el niño puede continuar utilizando el asiento hasta que alcance el peso máximo especificado o hasta que sus ojos lleguen a la altura de la parte superior de la estructura de la silla/reposacabezas. Al niño normalmente se le queda pequeña la silla antes de alcanzar alguna de estas dos etapas, puesto que los hombros ya no caben debajo del reposacabezas (incorporado en la mayoría de nuestros productos orientados a contramarcha de los grupos 0+/1 y 1/2) en su posición más alta.

¿CÓMO ELIJO EL ASIENTO ADECUADO PARA MI FAMILIA?

¿CUÁL ES LA EDAD Y EL PESO DE SU HIJO? ¿Y CUÁNTO TIEMPO QUIERE QUE SU HIJO ESTÉ EN CADA ASIENTO?

Los factores a tener en cuenta:
Lo primero que deberá identificar es qué asientos se ajustan al tamaño de su hijo. Esto depende de la edad y el peso de su hijo. Una vez se haya encargado de esto, la siguiente decisión que deberá tomar consiste en el tipo de asiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Algunos asientos de coche han sido diseñados teniendo en cuenta la fisiología de un niño de una determinada edad o peso. Estos asientos brindan protección hecha a medida, así como la máxima comodidad y ajuste. Otros asientos han sido diseñados para abarcar un mayor intervalo de edades. Estos asientos ofrecen flexibilidad y longevidad máxima. Sólo usted puede decidir lo que es mejor para su familia.

Sus opciones:

BEBÉ

Grupo 0/0+ | Nacimiento – 13 kg (~ 12/15 meses) Estos asientos, a menudo llamados «portabebés», se pueden usar desde el nacimiento y pueden unirse a su silla de paseo. Han sido diseñados para ser ligeros y portátiles, así como para arropar a su pequeño bebé

Grupo 0+/1 | Nacimiento – 18 kg (~ 4 años) Estos asientos están diseñados para usarse desde el nacimiento y permanecer en el coche. A menudo son más grandes y más pesados, y no pueden unirse a la silla de paseo. Sin embargo, son adecuados para su hijo hasta los 4 años de edad o hasta que pese 18 kg. Y le pueden dar la opción de cambiar la orientación del asiento y posicionarlo de cara a la marcha cuando el niño esté preparado.

NIÑO PEQUEÑO

Grupo 1 | 9 – 18 kg (~ 9 meses – 4 años) Estos asientos han sido fabricados para niños que pesen de 9 a 18 kg, y ofrecen una extensa variedad de técnicas de instalación y tecnologías de sujeción.

Grupo 1/2 | 9 – 25 kg (~ 9 meses – 6 años) Estos asientos han sido diseñados para niños que pesen de 9 a 25 kg, y normalmente ofrecen la opción de orientar el asiento a contra marcha o de cara a la marcha para satisfacer las diversas necesidades del niño en crecimiento.

Grupo 1/2/3 | 9 – 36 kg (~ 9 meses – 12 años) Estos asientos han sido diseñados para niños que pesen de 9 a 36 kg, y constituyen nuestro asiento más duradero.

NIÑO

Grupo 2/3 | 15 – 36 kg (~ 4 – 12 años) Estos asientos, frecuentemente conocidos como alzadores con respaldo, han sido fabricados para ofrecer la máxima seguridad para los niños mayores que pesen de 15 a 36 kg.


¿QUÉ TIPO DE SISTEMA DE INSTALACIÓN ES ADECUADO PARA SU COCHE?

Los factores a tener en cuenta:
Desde que inventamos ISOFIX junto a Volkswagen en 1997, se ha convertido en el sistema de referencia para la instalación de asientos de coche en Europa. Reduce considerablemente el riesgo de error en la instalación y consigue que meter y sacar al niño del coche resulte una tarea sencilla. Siempre recomendamos un asiento ISOFIX, pero entendemos que no todos los coches cuentan con conectores ISOFIX. Por lo que es importante que aclare esta cuestión antes de elegir un asiento.

Sus opciones:

ISOFIX

Nuestro revolucionario invento creado junto a Volkswagen que permite una conexión simple y directa a los puntos de anclaje del coche.

ISOFIT

Diseñado específicamente para asientos de coche del grupo 2/3, que combinan ISOFIX con el cinturón de seguridad del coche para desviar las fuerzas del impacto lejos del niño.

ISOFIX+

Lo último en el sistema ISOFIX es el uso de conectores más amplios para minimizar los movimientos laterales, así como el anclaje V-Tether superior para reforzar la estabilidad y absorber mejor las fuerzas del impacto. Vehicle adult seat belt Using the car’s three-point seat belt to connect the seat


¿QUIERE QUE SU ASIENTO TAMBIÉN SE PUEDA TRANSPORTAR?

Los factores a tener en cuenta:
Solamente ciertos tipos de asientos de coche, también conocidos como «portabebés», pueden unirse a su silla de paseo. Y todos los asientos no son compatibles con todas las marcas o modelos de sillas de paseo. Si elige la combinación adecuada, el portabebés junto con el sistema de transporte puede ofrecer una forma flexible y agradable de desplazar a su pequeño tanto en la carretera como en la acera.

Sus opciones:
Todos los portabebés Britax son compatibles con nuestros sistemas de transporte y con muchas otras marcas líderes en sistemas de transporte.


¿LE GUSTARÍA QUE SU HIJO PERMANECIERA ORIENTADO A CONTRA MARCHA DURANTE MÁS TIEMPO?

Los factores a tener en cuenta:
La legislación europea vigente estipula que los niños deben viajar a contra marcha hasta al menos tener 9 meses o pesar 9 kg. No obstante, el equipo de Britax le recomienda que su hijo viaje con el asiento orientado a contra marcha durante el mayor tiempo posible, mientras sea factible para el niño, el coche y su modo de vida.

Sus opciones:
Estamos orgullosos de ofrecer no sólo una de las gamas más amplias de Europa en lo que se refiere a asientos en sentido contrario a la marcha, sino que también una de las más avanzadas, con la opción de mantener a su hijo orientado a contra marcha hasta pesar 25 kg (o tener alrededor de 6 años). También comprendemos que esto no es posible para todas las familias, por lo que tenemos un surtido de asientos que ofrecen a los padres la posibilidad de elegir cuándo cambiar la dirección en la que viaja su hijo.

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¿CÓMO ELIJO LA SILLA DE PASEO ADECUADA PARA MI FAMILIA?

PIENSE EN LAS NECESIDADES DE SU HIJO

Todos sabemos que, en lo que se refiere a niños pequeños, la comodidad y la sensación de seguridad son esenciales. Por lo que debe tener en cuenta su edad y sus necesidades específicas: ¿su hijo quiere poder verle cuando viajan? ¿Va a pasar mucho tiempo durmiendo en el capazo? Estas son las sillas de paseo que satisfacen todo tipo de necesidades.


PIENSE EN SU MODO DE VIDA

¿El maletero de su coche es pequeño, o tiene poco espacio en casa? ¿Va a caminar mucho sobre superficies irregulares? ¿Tiene pensado incluir la silla de paseo en su rutina de ejercicios? ¿Va a utilizar el transporte público? Este tipo de preguntas además de ayudarle a identificar la silla de paseo idónea para usted, también le servirán para dar con los accesorios que marcarán la diferencia.


ENTIENDA EL TIPO DE CARACTERÍSTICAS QUE PUEDEN RESULTAR IMPORTANTES PARA USTED

Aunque le parezca que hay un sinfín de opciones disponibles, el hecho de comprender las distintas características le ayudará a dar prioridad a lo que de verdad es importante para usted.

¿Necesita unir un portabebés o un capazo al chasis de la silla de paseo?
Compruebe qué modelos cuentan con nuestro sistema CLICK & GO®, para poder unir su portabebés o capazo directamente al chasis

¿Necesita un asiento que se pueda orientar tanto a contra marcha como de cara a la marcha?
Compruebe qué sillas de paseo cuentan con asientos reversibles que permiten tanto que los bebés mantengan contacto visual con los padres, como que los niños contemplen lo que les rodea

¿Es usted especialmente bajo o alto?
Todas nuestras sillas de paseo cuentan con un manillar ergonómico, pero compruebe también que incorpore una altura regulable.

¿Qué tipo de mecanismo de plegado es el que mejor se adapta a usted?
Hemos trabajado duro para que todas nuestras sillas de paseo se puedan plegar de forma rápida y sencilla, pero también puede mirar qué modelos cuentan con nuestro nuevo mecanismo que permite realizar el plegado con una sola mano

¿Qué opciones de reclinado necesita?
Los bebés pequeños se benefician de estar tumbados, ya que esto ayuda a que tanto su columna vertebral como el sistema respiratorio se desarrollen de forma saludable. No obstante, los bebés en etapa de crecimiento disfrutan mirando a sus padres y contemplando lo que les rodea. Ofrecemos una variedad de posibilidades para ajustar la posición del reclinado; de este modo, logramos que los bebés y los niños pequeños se sientan cómodos y estén contentos

¿Qué ruedas son las más adecuadas para el lugar donde vive y su modo de vida?
Las ruedas frontales se pueden bloquear (para mantener la estabilidad en terrenos irregulares) o se pueden dejar girar (para facilitar el manejo en las curvas). Las ruedas grandes se desplazan bien sobre arena, barro o nieve, mientras que las ruedas pequeñas permiten lograr un plegado más compacto. Las ruedas de desmontaje rápido son perfectas para cuando se tiene espacio limitado para el almacenamiento o un maletero pequeño. Tenemos opciones para satisfacer todas sus necesidades.

¿Tiene pensado andar por ahí a temperaturas extremas?
Ofrecemos una gran variedad de capotas con viseras extensibles para la protección del sol, la lluvia, el viento, etc.

¿Vive en un país en el que anochece muy temprano en invierno?
Algunos de nuestros modelos se han diseñado teniendo en cuenta los climas nórdicos, ya que cuentan con las bandas reflectantes 3M Scotchlite™, que resultan idóneas para lugares con poca visibilidad.

¿Es importante para usted el espacio para el almacenamiento?
¿Tiene pensado irse de compras andando? ¿Está planeando irse de aventuras con la familia de forma habitual, con toda la parafernalia que ello implica? Además, tenga en cuenta el tipo y el tamaño del almacenamiento que ofrecemos en nuestra gama.


AVERIGÜE CUÁLES SON SUS CUATRO OPCIONES PRINCIPALES

El sistema de paseo «todo en uno»
Las sillas «todo en uno», adecuadas para un uso desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, constituyen un sistema flexible formado por un chasis, un asiento que se puede orientar a contra marcha y de cara a la marcha, y adaptadores para los capazos y los portabebés. Permiten que los bebés se tumben o se desplacen en su portabebés, mientras que los niños en etapa de crecimiento pueden sentarse mirando de frente a sus padres, y los niños a partir de los dos años pueden sentarse y contemplar lo que les rodea, todo esto disfrutando de la comodidad máxima.

La silla de paseo ligera
Las sillas de paseo ligeras han sido diseñadas teniendo en cuenta tanto las necesidades de las familias urbanas como las de los niños en crecimiento. Aunque también son adecuadas para utilizar desde el nacimiento del niño (con un capazo opcional), han sido diseñadas para transportar a niños con un peso de hasta 15 kg o hasta los 4 años de edad. A menudo están disponibles en modelos de 3 o 4 ruedas y ofrecen un conjunto aerodinámico y flexible.

La doble
Las sillas de paseo dobles han sido diseñadas para atender las necesidades de las familias grandes. Bien con un asiento al lado del otro para lograr la máxima comodidad, o bien tipo tandem donde un niño va detrás del otro y permite lograr un manejo mayor; son idóneas para niños de distintas edades y para gemelos. Algunas dobles incluso tienen un asiento fácilmente desmontable para poder utilizarlas como sillitas para una persona cuando sólo un niño necesite que le lleven.

La silla de paseo activa
Las sillas de paseo activas han sido diseñadas siguiendo estrictas normas de seguridad, con el fin de lidiar con la velocidad y las fuerzas de moverse a altas velocidades, para una combinación de diversos terrenos. También han sido fabricadas para ser ligeras, amortiguadas y extraordinariamente ágiles. Incluso están disponibles en versión doble

FACTORES DE SEGURIDAD

¿CUÁLES SON LAS NORMAS LEGALES PARA ASIENTOS DE COCHE?

Dentro de la UE es obligatorio que todos los niños que midan hasta 1,35 m o 1,5 m usen asientos de coche, dependiendo del estado miembro.

Actualmente hay dos normas jurídicas en Europa.

  • R44 04
  • ECE R129
    i-Size (esta es una nueva norma para los asientos pertenecientes a los grupos 0 y 0+/1 que coexistirá junto con ECE R44/04 durante unos años y establece normas de seguridad más avanzadas, basadas en datos sobre la seguridad más recientes). Todos los asientos de coche de Britax cumplen la norma ECE R44/04.

Todos los asientos de coche de Britax cumplen la norma ECE R44/04.


ECE R44 04

Para cumplir con la norma ECE R44/04, los asientos de coche se someten a pruebas de colisiones frontales a una velocidad de 50 km/h y a colisiones traseras a 30 km/h. Para ello, se emplean maniquíes e instrumentos de medida avanzados diseñados para evaluar los niveles de protección que ofrece cada asiento. Los asientos que cumplen con ECE R44/04 se pueden identificar por la etiqueta de homologación de color naranja.

¿Qué significa que mi asiento tenga la etiqueta de homologación?

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  1. Su asiento cumple la normativa de seguridad europea. Fíjese en que los dos últimos dígitos sean 04 (última versión) o 03. R44-01 o 02 no son legales y no se pueden vender ni utilizar desde 2008.
  2. Hay tres tipos de homologación de asientos de coche: universal, semi-universal y específicas del vehículo. «Universal» significa que su asiento está homologado para instalarlo en todos los coches, aunque debería asegurarse de que el asiento encaja a la perfección en su coche. Ver el artículo sobre los «tipos de etiquetado».
  3. Homologación relativa al peso (grupo). Si se añade una letra Y aquí, significa que el asiento para niños cuenta con un arnés de cinco puntos de anclaje y una correa de entrepierna.
  4. Indicador de homologación europea.
  5. Indica el país en el que se obtuvo la homologación:
    1 = Alemania,
    2 = Francia,
    3 = Italia,
    4 = Países bajos, etc.
  6. Número de homologación. Los primeros dos dígitos (04) hacen referencia a la versión del asiento para niños que ha sido homologado, en este caso ECE R 44/04.
  7. Número de referencia del artículo del fabricante
  8. Código de barras
  9. Unique number allocated to your specific seat, for testing and tracking.


Para decidir si un asiento para niños es adecuado para su coche, existen tres tipos de homologaciones de asientos para coches:

Homologación universal

El asiento está homologado para utilizar en todos los vehículos que cumplen las normativas ECE R14 y R16. Todo asiento de coche ISOFIX debe utilizar los puntos de anclaje ISOFIX, incluyendo el anclaje superior o el reposapiés, y el manual del vehículo debe especificar que el coche es adecuado para «asientos ISOFIX universales».

Homologación semi-universal

La homologación semi-universal supone que, además de los requisitos estándar, se necesitan otros dispositivos de seguridad para acoplar el asiento, y se requieren pruebas adicionales. Por ejemplo: algunos vehículos proporcionan un espacio de almacenamiento adicional en el mismo suelo o debajo que puede influenciar el funcionamiento del reposapiés del asiento para niños; por lo tanto, debe comprobar que su tipo de coche y modelo figuran en el listado del fabricante de automóviles compatibles.

Homologación específica del vehículo

El asiento para niños se prueba en un choque dinámico específico para automóviles, y sólo se homologa para dichos coches. El asiento para niños debe figurar en el listado del fabricante de automóviles compatibles. Esto puede implicar características o diseños especiales que solamente se pueden instalar en un tipo de coche específico.


i-Size

i-Size (ECE R129) es una nueva normativa de asientos para niños que estará en vigor durante varios años junto con la actual normativa (ECE R44/04). Está vigente desde el 9 de julio de 2013. Fuimos un factor clave en su desarrollo y creemos que aumentará considerablemente la protección de los pequeños en Europa.

Los principales cambios son los siguientes:

Orientación a contra marcha hasta un mínimo de 15 meses
Ha demostrado ser el modo más seguro de viajar en caso de colisiones frontales

Prueba de impacto lateral adicional
Para garantizar que el asiento brinda una mayor protección en caso de colisiones laterales

Sólo asientos ISOFIX
Utilizamos el invento que desarrollamos junto a Volkswagen en 1997 para reducir considerablemente el riesgo de instalaciones incorrectas

Basado en la edad y el tamaño del niño en vez de en su peso
Refleja los últimos datos sobre la seguridad y supone un claro indicador para que los padres sepan qué asiento es adecuado para su hijo y averigüen cuándo está preparado para pasar a la siguiente etapa de asientos para coches.

Los asientos de coche que cumplen la normativa i-Size (o ECE R129) se reconocen con facilidad mediante la indicación «i-Size» en la etiqueta de homologación de color naranja. Además, resulta sencillo encontrar la duración apropiada de la clasificación del asiento de coche en la etiqueta. El resto de la etiqueta de homologación se parece a la etiqueta de ECE R44.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VIAJAR A CONTRA MARCHA?

PROTECCIÓN SUPERIOR EN LAS COLISIONES FRONTALES

Los asientos de coche han sido diseñados para absorber las fuerzas del impacto mediante la carcasa del asiento y enviar las fuerzas restantes del choque lejos del cuerpo del niño. Los asientos de coche orientados a contra marcha brindan la mejor protección en caso de colisiones frontales, el tipo de accidente más frecuente en las carreteras.*
La física indica que en caso de colisión frontal, es más seguro que el niño viaje en un asiento de coche orientado a contra marcha, ya que las fuerzas del choque se dirigen al respaldo del asiento, mientras que el resto de la energía se reparte de forma uniforme entre la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo. En las colisiones frontales en las que el niño viaja de cara a la marcha, la energía se distribuye de forma distinta entre la estructura del asiento y el sistema de retención, con la posibilidad de que la energía que recae sobre el cuerpo del niño sea mayor.
Tanto la asesoría del gobierno de Suecia como organizaciones de seguridad en Escandinavia apoyan nuestra forma de pensar en lo que se refiere a la seguridad del asiento en orientación a contra marcha. Suecia cuenta con el menor índice de defunciones infantiles en vehículos del mundo.


LA EXPERIENCIA ES LO QUE CUENTA

Llevamos alrededor de 50 años diseñando asientos de coche líderes en la industria, y hemos abogado por los asientos a contra marcha en Suecia durante más de 20 años. A lo largo de este tiempo hemos utilizado constantemente nuestros conocimientos para desarrollar vías innovadoras para fabricar productos más seguros, simples y flexibles. Nuestro equipo de investigación y desarrollo realiza continuamente progresos en el campo de la gestión energética, lo que nos permite mejorar la protección que brindan nuestros productos desde todos los puntos de impacto posibles (incluyendo los vuelcos) en los accidentes de tráfico. También hemos desarrollado una variedad de cinturones líder en el sector que posibilita el viaje a contra marcha más allá de los límites establecidos por ISOFIX, hasta los 6 años de edad. Compartimos nuestra experiencia de forma periódica con organismos gubernamentales y con expertos en seguridad de todo el mundo.


TLA PRUEBA PLUS, NORMAS ESTRICTAS RELATIVAS A LA SEGURIDAD DE LA CONDUCCIÓN

La prueba PLUS es una prueba voluntaria que establece normas exigentes relativas a la protección que un asiento brinda a la cabeza y al cuello en colisiones frontales. Actualmente, la prueba PLUS se realiza en asientos diseñados para el mercado sueco, el único país de Europa donde los padres únicamente desplazan a sus hijos en asientos orientados a contra marcha hasta los cuatro años de edad. No todos los sistemas de retención han superado esta prueba desde que se introdujo en 2009. Tan solo nueve asientos de coche han pasado la prueba PLUS de manera satisfactoria, incluyendo nuestros MAX-FIX II, HI-WAY II y MAX-WAY.

*Casimir «Defunciones infantiles en vehículos, cifras europeas y estudio detallado», Alan Kirk, Universidad de Loughborough, Reino Unido; Conferencia: Protección de los niños en los vehículos, Múnich, 2011

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ARNÉS DE CINCO PUNTOS DE ANCLAJE?

Nuestra experiencia de casi 50 años y continua innovación técnica nos han permitido comprender hasta el más mínimo detalle lo que ocurre en distintos tipos de colisiones. Basándonos en los conocimientos que desarrollamos continuamente, el arnés de cinco puntos de anclaje constituye el único modo de retención que utilizamos en nuestros grupos de asientos 0+/1, 1 y 1/2. Además, cada vez encontramos más formas de implementar el arnés de cinco puntos de anclaje en nuestros asientos del grupo 2.


¿QUÉ TIPO DE SISTEMAS DE RETENCIÓN HAY DISPONIBLES?

En general, en los grupos 0 y 0+ los niños están retenidos con un arnés de tres o cinco puntos de anclaje.

En el grupo 1 los niños están retenidos mediante el arnés de cinco puntos de anclaje o el sistema de escudo (también conocido como cojín de seguridad, escudo para los impactos, o bandeja).

En los grupos 2 y 3 los niños están sujetos normalmente con un cinturón de seguridad para adultos. No obstante, también estamos trabajando para lograr incluir el arnés de cinco puntos de anclaje en el grupo 2, para que los niños puedan beneficiarse de este arnés durante más tiempo.


¿CÓMO FUNCIONA UN ARNÉS DE CINCO PUNTOS DE ANCLAJE EN LAS COLISIONES?

El arnés de cinco puntos de anclaje reduce considerablemente las fuerzas a las que se somete un niño en caso de colisión, ya que las fuerzas se desvían del niño a cinco puntos de contacto con el asiento. Cuando el arnés frena al niño, la amortiguación se produce en una zona amplia y limita los movimientos de los hombros y la cadera; por consiguiente, la columna vertebral sufre menos presión y las fuerzas del impacto se desvían de las partes del cuerpo que contienen órganos vitales.
En caso de vuelcos, impactos laterales o asimétricos (choques en los que fuerzas verticales, laterales o laterales oblicuas pueden ocasionar eyecciones o desplazamientos), los puntos de contacto del hombro y la correa de entrepierna detienen estos riesgos y mantienen al niño seguro en la protectora estructura del asiento.
Además, el arnés se puede ajustar al cuerpo del niño, por lo que brinda una sujeción buena y personalizada.


¿POR QUÉ USAMOS EL ARNÉS DE CINCO PUNTOS DE ANCLAJE?

En todos los asientos con arnés de cinco puntos de anclaje, las correas caen sobre los hombros y a través de las caderas para abrocharlas en la hebilla que se encuentra entre las piernas. El arnés se sitúa cerca de las partes óseas de la pelvis (la correa de entrepierna y la cadera) y cae sobre los hombros y la caja torácica (las correas de los hombros). Cuando el niño se mueve hacia delante en el asiento, al igual que lo haría en un choque, el arnés correctamente apretado «sujeta» al niño y le retiene de manera eficaz; además, desvía las fuerzas del choque mediante el asiento, y las fuerzas restantes a través de los fuertes huesos del cuerpo.


¿Por qué suelen resultar más caros los asientos de coche con arnés integrado que los asientos de coche con cojín de retención?

Los arneses se diseñan de una forma compleja. La parte visible sólo representa una pequeña fracción del arnés, que consta de correas, lengüetas, correa de entrepierna, medios de sujeción a la carcasa y un elemento clave: la hebilla. Se necesita hacer uso de la tecnología para que resulte sencillo ajustar y desabrochar el arnés, que debe colocarse alrededor de la carcasa para que sea posible realizar las uniones en los puntos correctos y que la carga se distribuya, lo que facilita a los padres la tarea de asegurar el niño al asiento. Además de resultar costoso, es necesario hacer uso de tecnología avanzada para diseñar una carcasa que pueda aguantar las fuerzas que provoca el arnés en la parte superior de ésta con el fin de retener la parte superior del cuerpo.

¿POR QUÉ ES MÁS SEGURO UN ELEVADOR CON RESPALDO QUE UN COJÍN ELEVADOR NORMAL?

Los asientos con cojines elevadores y los asientos elevadores con respaldo no son lo mismo. Basándonos en nuestras décadas de experiencia y continua investigación, creemos que los cojines elevadores normales no protegen la cabeza ni brindan la protección necesaria en caso de impactos laterales. Por ello, únicamente vendemos asientos elevadores con respaldo. Esta es la razón por la que hemos trabajado para crear el primer asiento de Europa del grupo 2/3 con una calificación de seguridad de «muy bueno».*

*Stiftung Warentest y ADAC Motorwelt, 11/2013, para KIDFIX XP SICT empleado con ISOFIX


El cojín elevador ofrece lo siguiente:

  • ninguna protección lateral o para la cabeza
  • ninguna directriz para asegurar que los cinturones del asiento están correctamente colocados y ajustados.

Nuestra gama KID de asientos elevadores con respaldo ofrece cuanto sigue:

  • Laterales con acolchado grueso y suave
  • Guía para el reposacabezas de altura ajustable y el cinturón
  • Respaldo en forma de V para garantizar un ajuste perfecto durante el desarrollo del niño
  • Guías del cinturón de seguridad colocadas de forma intuitiva

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  1. Área de protección habitual del cojín elevador
  2. Área de protección habitual del elevador con respaldo
  3. Área de protección de la gama Britax KID


¿POR QUÉ SE SIGUEN VENDIENDO LOS COJINES ELEVADORES?

Se continúan vendiendo los cojines elevadores porque las normativas de seguridad de la UE no exigen realizar pruebas para las colisiones laterales. No obstante, si el reglamento cambiase no creemos que ningún cojín elevador superara la prueba. Los padres a veces también ignoran el hecho de que los cojines elevadores no protegen la cabeza en caso de accidente con impacto lateral. Pero en Britax diseñamos productos que brindan protección para colisiones desde todos los puntos de impacto posibles.

¿PUEDO UTILIZAR UN ASIENTO DE COCHE DE SEGUNDA MANO?

Creemos que no se deben tomar riesgos cuando se trata de la seguridad de los niños. Un asiento de coche de segunda mano con un historial desconocido siempre supone un riesgo, ya que usted no puede estar seguro de que no haya estado implicado en un accidente (incluso si no hay señales visibles de daño).

¿PUEDO UTILIZAR ASIENTOS DE COCHE DE ESTADOS UNIDOS?

En Estados Unidos los asientos para niños cumplen la norma estadounidense FMVSS 230. En Europa los asientos para niños deben cumplir las normas de seguridad europeas ECE R44/04 o ECE R129. Por lo tanto, siempre recomendamos que los padres sólo elijan asientos de coche que cumplan las normativas europeas para utilizarlos en Europa.

UTILIZAR MI PRODUCTO BRITAX

AL UTILIZAR EL ASIENTO INFANTIL DEL GRUPO 2/3 HE NOTADO QUE HAY UNA HOLGURA EN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO. ¿QUÉ DEBO HACER?

La función del cinturón de seguridad del vehículo en un elevador con respaldo alto del Grupo 2/3 (Britax Römer KIDFIX II XP (SICT), KIDFIX XP (SICT), KIDFIX SL (SICT), KID II, DISCOVERY SL y ADVENTURE) es mantener al asiento y al niño perfectamente sujetos. Una sujeción insuficiente (incompleta) del cinturón de seguridad puede ser un problema común en los elevadores del Grupo 2/3. Existen diversos factores que contribuyen a ello, como la temperatura exterior e interior del vehículo o el ángulo del cinturón de seguridad al pasar por la guía superior para el cinturón del asiento infantil. Dado que el punto superior en el que está instalado el cinturón de seguridad en el vehículo no es idéntico en todos los modelos, el resultado puede variar según el tipo de vehículo, el asiento infantil, la posición del reposacabezas y otras circunstancias. Al adquirir la silla de coche, es fundamental realizar una prueba de instalación en el vehículo. Asimismo, comprueba que el cinturón de seguridad del automóvil se retrae correctamente al sentar al niño.

Para saber si existen incompatibilidades, verifica que el cinturón de seguridad se retrae al utilizar el elevador con respaldo alto del Grupo 2/3.

Comprobación del asiento infantil:

Sigue siempre las instrucciones del manual del asiento de coche (incluidas las listas de vehículos homologados, si es necesario) y del vehículo para la instalación del elevador.

1) Cuando el pequeño esté sentado en la silla, comprueba que el cinturón de seguridad del vehículo pasa suavemente y de manera segura a través de las guías superior e inferior del cinturón.

2) Es primordial que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste perfectamente y de manera firme al cuerpo del niño para que se mantenga sujeto en una posición segura. Comprueba siempre que el cinturón está correctamente abrochado y sin dobleces.

3) Una vez que el niño esté sentado, pídele que se mueva hacia delante y hacia atrás en el asiento. Si percibes que el cinturón tiene una holgura o no se retrae a la perfección, haz lo siguiente:

  • Ajusta el reposacabezas del asiento infantil para que quede, si es posible, 1 ò 2 ranuras por encima o por debajo de su posición anterior (dependiendo de la altura del niño y de las instrucciones del manual del usuario).
  • Si el ajuste del cinturón sigue siendo insuficiente y el asiento infantil dispone de XP-PAD, prueba de nuevo el ajuste sin utilizar XP-PAD. Si el cinturón se ajusta bien sin XP-PAD, utiliza el asiento infantil sin XP-PAD. El elevador con respaldo alto proporciona un gran nivel de seguridad incluso sin XP-PAD.
  • Si esos pasos no solucionan el problema, te recomendamos que no utilices el asiento infantil en el coche y contactes con el servicio de atención al cliente de Britax.
  • Si el cinturón de seguridad del vehículo se mantiene perfectamente firme cuando el niño se mueve en el asiento, pero no se retrae completamente cuando el niño sale del vehículo, podrás utilizar el asiento infantil sin problema.
¿QUÉ SILLAS DE PASEO SON COMPATIBLES CON LOS PORTABEBÉS BRITAX?

Todos los portabebés Britax son compatibles con todas las sillas de paseo Britax y Britax BOB. También son compatibles con los modelos indicados a continuación de otras marcas líderes en sillas de paseo.

Por favor, consulte al personal experto para los adaptadores necesarios y contacte con el fabricante de sillas de paseo si tiene alguna pregunta.

¿PUEDO UTILIZAR MI ASIENTO DE COCHE EN EL AVIÓN?

Los siguientes modelos Britax han sido homologados para utilizar en aviones:

  • BABY-SAFE
  • BABY-SAFE plus
  • BABY-SAFE plus II
  • BABY-SAFE plus SHR II TÜV con número de identificación 9811400300 (número de homologación ECE: 03301146 o 04301146)

Adecuado para niños de hasta 13 kg, o hasta que la cabeza se extiende sobre el borde del portabebés. La etiqueta de certificación de idoneidad para el uso de avión se puede encontrar en el asiento del coche.

  • ECLIPSE

TÜV con número de identificación 0000028802 (número de homologación ECE: 040149) Adecuado para niños que pesen de 9 a 18 kg. Este modelo está homologado para utilizarse en aviones, pero es necesario contar con el juego de accesorios para aviones, que puede adquirir a través de su proveedor habitual.

Debido a que las normas de las líneas aéreas relativas a los asientos de coche adecuados pueden cambiar con frecuencia, le recomendamos que compruebe siempre con su compañía aérea antes de viajar.

MI BEBÉ SUDA MUCHO EN SU ASIENTO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Las sudoraciones en bebés pequeños pueden ser un signo de que su capacidad para regular la temperatura aún está desarrollándose. Aconsejamos a los padres que usen su buen juicio en lo que se refiere a la ropa que debe llevar su hijo si está pasando calor. Sin embargo, también ofrecemos accesorios específicos para el verano para algunos de nuestros asientos de coche. Por favor, consulte nuestro apartado de accesorios para más información.

CUANDO MI BEBÉ ESTÁ SENTADO MUY ERGUIDO EN SU ASIENTO SU CABEZA A VECES SE CAE HACIA DELANTE. ¿CUÁL ES LA CAUSA DE ESTO Y QUÉ PUEDO HACER?

El diseño de los interiores del coche puede afectar al ángulo en el que se ajusta el asiento de coche, y por tanto al ángulo en el que el niño se apoya en el asiento. Cuando diseñamos los asientos nuestro cometido es el equilibrio óptimo entre la seguridad y la comodidad. Cuanto más pronunciado sea el ángulo del respaldo del portabebés, mayor será la protección que se brindará en caso de accidente. Cuanto más recto esté el bebé en la carcasa, más cómodo resultará para un niño pequeño con los músculos del cuello en desarrollo, pero los sistemas de seguridad del asiento no alcanzarán la capacidad óptima. Solemos aconsejar a los consumidores que consulten al personal cualificado a la hora de comprar y ajustar un asiento de coche. Si una persona cualificada para ajustar el asiento de coche considera que el ángulo de la carcasa es demasiado pronunciado en relación al asiento del vehículo, puede solicitar un adaptador de inclinación gratis para asientos Britax a través de su proveedor o mediante nuestro servicio de atención al cliente. Este adaptador es muy sencillo de instalar si se sigue el manual proporcionado.

MI HIJO PUEDE DESABROCHAR EL ASIENTO POR SÍ MISMO / MI HIJO PUEDE SALIRSE DEL ARNÉS SOLO. ¿QUÉ DEBO HACER?

En el proceso de diseñar nuestros sistemas de retención nuestro propósito es llegar a un equilibrio en lo que se refiere a las fuerzas necesarias para abrir una hebilla: debe estar suficientemente prieta como para impedir que los niños la puedan abrir, pero no demasiado para que en caso de accidente alguien pueda abrirla. No está legalmente permitido tener un sistema de bloqueo más complicado si esto impide que un adulto pueda abrir la hebilla en caso de emergencia.
En cuanto al arnés, recomendamos a los padres encuentren el equilibrio adecuado entre tener un arnés tan tirante que provoque que el niño esté incómodo y trate de deshacerse de él, y atarlo tan flojo que al niño le resulte fácil deslizarse por debajo de éste. El arnés debe estar ajustado pero sin causar tensión en el cuerpo (debe haber un espacio de dos dedos entre el arnés y el pecho del niño).
Si su niño se desabrocha el arnés o se desliza y consigue salirse, recomendamos que pare inmediatamente y vuelva a colocar el arnés a su hijo.

MI ASIENTO DE COCHE SE ENCONTRABA EN EL VEHÍCULO CUANDO OCURRIÓ UN ACCIDENTE. ¿QUÉ DEBO HACER?

Después de tener un accidente en el que un asiento de coche ha estado implicado, recomendamos encarecidamente que se sustituya el asiento si el accidente ocurrió a una velocidad de 10 km/h o más, ya que las fuerzas que el asiento absorbió podrían ocasionar pequeñas grietas en la estructura (que podrían no ser perceptibles a simple vista).

¿PUEDO UTILIZAR UN ASIENTO DE COCHE ORIENTADO A CONTRA MARCHA EN EL ASIENTO DEL COPILOTO CON AIRBAG?

El pasado 1 de octubre de 2015, entró en vigor en España el nuevo Reglamento General de Circulación, que establece que los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar en los asientos traseros del vehículo. No obstante, se contemplan tres excepciones para poder llevar a un menor de edad que no supere los 135 cm en el asiento delantero, con su correspondiente silla homologada y adaptada a su talla y peso:

  1. En vehículos sin asientos traseros.
  2. Cuando todas las plazas traseras estén ya ocupadas por menores de 18 años que midan menos de 135 cm.
  3. Cuando no sea posible la instalación de todos los dispositivos de retención en las plazas traseras.

En el caso de cumplirse alguna de estas tres excepciones, hay que tener en cuenta que los dispositivos de retención infantil que vayan orientados a contramarcha no deben instalarse en el asiento del copiloto si el airbag está activado.
Esto ocurre con los portabebés del grupo 0/0+, que deben instalarse siempre orientados a contramarcha. Lo mismo se aplica a nuestros productos del grupo 0+/1 (FIRST CLASS, MAX-FIX II y DUALFIX) y 1/2 (MULTI-TECH II Y MAX-WAY), cuando están orientados a contramarcha. No obstante, MAX-FIX II y DUALFIX únicamente se pueden colocar en coches que cuentan con la conexión ISOFIX en el asiento delantero. Por favor, consulta el manual de instrucciones de tu silla de coche y de tu vehículo.

¿PUEDO COLOCAR UN ASIENTO PARA NIÑOS ORIENTADO DE CARA A LA MARCHA EN EL ASIENTO DEL COPILOTO?

Desde el pasado 1 de octubre de 2015, el nuevo Reglamento General de Circulación establece que, en España, los menores de edad que no superen los 135 cm deben viajar en los asientos traseros del vehículo. No obstante, podrán viajar en el asiento delantero, con su correspondiente silla homologada y adaptada a su talla y peso, si se cumple alguna de estas tres excepciones:

  1. En vehículos sin asientos traseros.
  2. Cuando todas las plazas traseras estén ya ocupadas por menores de 18 años que midan menos de 135 cm.
  3. Cuando no sea posible la instalación de todos los dispositivos de retención en las plazas traseras.

Solo si se da alguna de estas tres excepciones, las sillas de coche Britax Römer de los grupos 1, 1/2/3 y 2/3 se podrán utilizar en el asiento del copiloto. Lo mismo se aplica a nuestros productos del grupo 0+/1, tales como MAX-FIX II, FIRST CLASS y DUALFIX cuando se colocan en orientación de cara a la marcha. Sin embargo, se recomienda mover hacia atrás todo lo posible el asiento del copiloto si está activado el airbag. Por favor, consulta el manual de instrucciones de tu silla de coche y de tu vehículo.

¿PUEDO COLOCAR UN PORTABEBÉS O ASIENTO DE COCHE EN UN VEHÍCULO CON AIRBAGS LATERALES?

A diferencia de lo que ocurre con el airbag frontal en el asiento del copiloto, los airbags laterales sólo se inflan un poco, por lo que tienen un contacto mínimo con el asiento del niño. Siempre que el niño esté sujeto al asiento de coche de forma adecuada y no se pueda asomar, el uso de los airbag laterales no presenta ningún riesgo.

Si está preocupado le recomendamos que consulte al fabricante de su vehículo para averiguar cuánto ocupan los airbag laterales cuando se despliegan y si es posible que toquen el sistema de retención para niños de los asientos traseros. Las pruebas EuroNCAP evalúan la seguridad de los asientos de coche en los impactos laterales, por lo que es conveniente que consulte www.euroncap.org para saber si su modelo de vehículo es uno de los que se han probado.

¿PUEDE MI HIJO TENER PUESTO EL ABRIGO EN EL COCHE?

Si un niño lleva un abrigo muy grueso, hay riesgo de que el arnés o los cinturones del asiento de coche no se puedan atar con la tensión suficiente. Por lo general, recomendamos que se quiten los abrigos gruesos en el coche y, en el caso de que se necesite abrigar, cubran al niño con una manta por encima del arnés.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LOS PRODUCTOS BRITAX Y CON QUIÉN ME TENGO QUE PONER EN CONTACTO?

Todos nuestros productos tienen una garantía de dos años aplicable a los defectos de fabricación o de materiales. La garantía comienza el día de la compra. Rellene su tarjeta de garantía y mantenga su recibo como prueba de compra. Consulte al proveedor que le vendió el asiento para aclarar cualquier otra duda.

¿DÓNDE PUEDE COMPRAR ACCESORIOS / FUNDAS SUELTAS / PIEZAS DE REPUESTO?

Consulte a su proveedor habitual para más información acerca de los accesorios y las piezas de repuesto necesarias.

¿SE PUEDEN LAVAR LAS FUNDAS DEL ASIENTO?

Se puede quitar la funda y lavar con un detergente suave a una temperatura de 30 °C. Siga las instrucciones indicadas en la etiqueta de lavado de la funda. No poner el centrifugado y no las meta en una secadora.

HE PERDIDO MI MANUAL DE INSTRUCCIONES, ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR UNO NUEVO?