MARCAR LA DIFERENCIA

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En algunas ocasiones hacer lo correcto conlleva tener que tomar decisiones difíciles. Algunas veces esto supone seguir un camino diferente o dar nuestra opinión acerca de las cosas que no creemos que sean suficientemente buenas. No es fácil, pero a menudo las cosas importantes tampoco lo son.

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Abogar por trayectos seguros para niños mayores

En nuestra opinión, tanto si los niños tienen 9 meses de edad como si tienen 9 años, se merecen la mejor protección que existe. También creemos que los cojines elevadores normales no son lo suficientemente seguros para niños mayores, ya que no garantizan protección para posibles impactos laterales o para la cabeza. Estudios independientes realizados por organizaciones tales como Which? apoyan nuestra visión.

Por eso no vendemos cojines elevadores normales. Por esa razón hemos diseñado la innovadora gama KID de asientos altos con respaldo. Se han fabricado en Alemania e incorporan una protección avanzada para los impactos laterales y la cabeza. Nuestro producto de gama alta KIDFIX XP SICT es el primer asiento del grupo 2/3 con una calificación de seguridad de «muy bueno».* Esa es la razón por la que estamos haciendo campaña a favor de los cambios legislativos, para probar la protección del grupo 2/3 desde todos los ángulos de impacto.

*Stiftung Warentest y ADAC Motorwelt, 11/2013, cuando se usa con ISOFIX.

Más información acerca de nuestra galardonada gama KID

Permanecer firme con un arnés de cinco puntos de anclaje

Tanto la experiencia de casi 50 años como la constante innovación técnica nos han permitido comprender hasta el más mínimo detalle lo que ocurre en distintos tipos de colisiones.

Nos ha enseñado que un arnés de cinco puntos de anclaje reduce considerablemente las fuerzas a las que se somete un niño en caso de colisión mediante el desvío de las fuerzas a cinco puntos de contacto separados con el asiento. También creemos que se trata de la mejor forma de impedir proyecciones y mantener al niño seguro en el caparazón protector del asiento en los accidentes en los que la proyección supone un riesgo mayor (colisiones frontales y vuelcos).

En nuestra opinión, el sistema de cojín de retención, la alternativa más común al arnés de cinco puntos de anclaje, simplemente no brinda los mismos niveles de protección. Por ello, en lo que a la creación del arnés de cinco puntos de anclaje se refiere, continuaremos invirtiendo en su complejo diseño y fabricación. Por esta razón, esta es la única forma de retención que utilizamos en todos nuestros asientos de coche de los grupos 0+/1, 1 y 1/2. También es por eso que estamos buscando maneras de aplicar un arnés de cinco puntos de anclaje a nuestros asientos del grupo 2, además de ofrecer asientos de coche de los grupos 1/2/3.

Más información acerca del arnés de cinco puntos de anclaje
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Simplificando la vida

Como expertos de la seguridad que somos, conocemos los peligros que representan los asientos de coche que están instalados de forma incorrecta o no tienen el arnés correctamente ajustado. En nuestra calidad de padres, comprendemos la realidad de la vida familiar, y sabemos que no siempre los días resultan como se planean.

Por ello nuestro cometido es hacer que lo seguro sea simple. Mediante una innovación constante que facilita a los padres la tarea de mantener a los niños seguros en el trayecto.

Como es el caso de ISOFIX, nuestra creación conjunta con Volkswagen, que hizo frente a la cifra alarmante de un 70% de los asientos de coche con el cinturón de seguridad instalado de forma incorrecta, siendo todavía el estándar en toda Europa en lo que se refiere a la instalación segura. Por tanto, hemos ampliado el potencial de nuestro revolucionario invento con las tecnologías ISOFIT e ISOFIX+.

También cabe mencionar nuestras innovadoras tecnologías que tensan arneses: el sistema de ajuste de tensión activa que comprueba, controla y ajusta la tensión del arnés en cada trayecto y el sistema de luces que ayuda a asegurar a los padres de que su hijo tiene el arnés colocado con la tensión correcta.

Más información sobre la familia KING II

Así como nuestras singulares guías de cinturón de seguridad para los asientos del grupo 2/3. Diseñadas porque sabemos lo importante que es dejar que los niños mayores se aten el cinturón ellos mismos. Tras los recientes estudios* que destacaron la cantidad de niños que se atan el cinturón de seguridad, a menudo incorrectamente, hemos actualizado el diseño de nuestros asientos y hemos hecho las guías de los cinturones tan obvias y simples de usar que incluso los niños mayores se podrán abrochar con seguridad**.

*Estudio de uso incorrecto de la Autoridad de seguridad vial de Irlanda de 2011
**El conductor siempre debe comprobar que los niños están seguros.

Más información acerca de nuestra gama KID

Abogamos por la colocación en sentido contrario a la marcha

Hemos innovado y tomado la delantera en la seguridad de la orientación del asiento a contra marcha durante más de 20 años. Por esta razón, nuestra amplia gama de asientos orientados a contra marcha no sólo brindan gran seguridad, sino que también una gran flexibilidad.

Las colisiones frontales constituyen el tipo de accidente más típico de la carretera* Y los asientos en sentido contrario a la marcha han probado brindar la mejor protección posible en caso de colisión frontal. El gobierno sueco recomienda que los niños deberían usar los asientos colocados a contra marcha hasta los 6 años de edad o hasta pesar 25 kg. Estamos de acuerdo. Pero también pensamos que cada familia tiene su propio modo de vida y diferentes necesidades. Por ello, nuestra gama está diseñada para que viajar a contra marcha resulte práctico para el mayor número de niños posible, por tanto tiempo como sea posible.

Estamos orgullosos de ofrecer no sólo una de las gamas más amplias de Europa en lo que se refiere a asientos en sentido contrario a la marcha, sino que también una de las más avanzadas. Tan sólo 9 asientos han pasado la exigente prueba PLUS Test para la protección superior de la cabeza y el cuello en colisiones frontales. Estamos orgullosos de haber creado 3 de ellos. La prueba Plus aprobó el MAX-FIX II hasta los 18 kg. Junto con HI-WAY II y MAX-WAY, que fueron aprobados por la prueba Plus hasta los 25 kg. Ninguna otra marca puede decir lo mismo.

*Casimir. «Defunciones infantiles en vehículos, cifras europeas y estudio detallado», Alan Kirk, Universidad de Loughborough, Reino Unido; Conferencia: Protección de los niños en los vehículos, Múnich, 2011

Más información acerca de nuestros asientos a contra marcha
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