Homepage Header4400x1130

Protegiendo a los niños en la carretera desde 1966

Hace cincuenta años, Britax presentó el primer sistema de retención infantil. Corrían los años sesenta y Britax era el líder británico (por aquel entonces, también europeo) en suministros de equipamientos originales de seguridad para vehículos: frenos, cinturones de seguridad, accesorios de iluminación y cascos.


Britax y sus empresas subsidiarias adquirieron fama en la Europa de la posguerra, cuando se hizo patente la necesidad de aportar mayor seguridad a los ocupantes de los vehículos terrestres tras el uso extensivo y aceptado de los cinturones de seguridad en los aviones de guerra.

50 years images12

La empresa fue de las primeras en reconocer esta necesidad e incluir cinturones de seguridad en las líneas de productos fabricados.


En los sesenta, Britax y sus subsidiarias se encontraban entre las principales proveedoras de las grandes marcas automovilísticas europeas, como Volkswagen, Opel y Audi.

50 years images13

Los aspectos que diferenciaban a Britax de la competencia eran los procesos y el exigente control de calidad que incluían, en particular, las pruebas físicas de resistencia y durabilidad.


La empresa contribuyó de forma sustancial al desarrollo de las primeras normas internacionales sobre cinturones de seguridad (la norma británica de 1960), y su experiencia e importantes sistemas de pruebas y de investigación contaban con gran aceptación por parte del sector y de las organizaciones reguladoras.

50 years images11

En 1966, llevó su experiencia en seguridad en los vehículos a la seguridad infantil, tanto en el Reino Unido como en Alemania.


En el Reino Unido, nuestra primera silla de coche infantil fue la elegante Britax Star Rider, disponible en rojo, azul o gris, con arnés de cinco puntos y apto para niños de entre 6 meses y 5 años de edad, aproximadamente.
El arnés Galaxy de la silla lo podían utilizar niños de entre 5 y 11 años de edad como sistema de sujeción y de protección dentro del vehículo.

50 years images14

El Lufki fue desarrollado entre 1966 y 1967 en Ulm (Alemania) por un joven padre y empleado de Römer, Hermann Wetter.


La idea de crear una silla para el coche se le había ocurrido el año anterior, mientras llevaba a su hija recién nacida en una caja de cartón en el asiento trasero del vehículo desde Viena (Austria) hasta Ulm. Su mujer le había rogado que idease una mejor solución para llevar a los niños en el coche de forma más segura.

50 years images18

El Lufki era un asiento hinchable de llamativos colores rojo y azul. La empresa apenas fabricó unos pocos centenares de unidades mientras Wetter continuaba trabajando en una versión mejorada de la silla de coche.


En 1969, nació el Peggy.
El Peggy se convirtió en uno de los productos más icónicos y reconocidos de Alemania. La silla de coche negra y naranja fue sinónimo de infancia y seguridad en los vehículos de las décadas de los setenta y los ochenta.
Fue un producto que Britax Römer fabricó durante más de 30 años.

50 years images10

Nuestra compañía tiene sus raíces en la industria automovilística y de seguridad, al contrario de lo que sucede con otros fabricantes de sillas de coche, que empezaron fabricando juguetes o sillas de paseo.


Britax poseía una experiencia única al haber nacido en un entorno dedicado a la seguridad, y aplicó esa experiencia en el desarrollo de sillas de coche para niños que actuasen a la perfección con los demás componentes del vehículo.

50 years images

En los años setenta, Britax tomó la decisión estratégica de dedicarse únicamente a las sillas de coche y, a principios de esa década, Britax y Römer se fusionaron.


A pesar del largo camino recorrido para llegar a fabricar dispositivos de retención infantil, lo que sí está claro es que la seguridad de los pasajeros es la razón de ser de Britax.

50 years images15

La prioridad de todos nuestros asientos no es la estética, sino el modo en el que se han concebido y fabricado para proteger a los niños y la libertad diaria que ofrece a los padres.


Lo que ha hecho único a nuestro concepto de seguridad infantil a lo largo de estos 50 años, y continúa haciéndolo en el presente, ha sido nuestra tecnología innovadora, repleta de primicias del sector, nuestra gran capacidad para llevar a cabo investigaciones y pruebas y nuestra estrecha y prolongada colaboración con la industria del motor y de la competición. Lo que nunca cambiará en nuestra forma de actuar es el hecho de superar los límites para que tengas una vida familiar sin límites.

50 years images2

FELICITACIONES DE TODO EL MUNDO

En Mothercare nos complace felicitar a Britax por este importante aniversario. Un acontecimiento que refleja el espíritu de una marca que sigue estando a la vanguardia de la innovación, el desarrollo y la seguridad en sillas de coche.
Mothercare, UK
Retailerbilder mothercare1180x8302
Enhorabuena a Britax Römer por estos 50 años de apuesta continua por la innovación, el desarrollo de sistemas de seguridad y la participación activa en la elaboración de las normas europeas para las sillas de coche. Pocas marcas pueden presumir de un historial como el suyo.
Matias Massó, S.A., distribuidor de productos infantiles, España
¡Hagamos que la estrella Britax Römer, que nació hace 50 años, sea la más brillante del firmamento durante otros 500 años!
EDM, distribuidor de productos infantiles, Rusia
Quotes 2
La norma ISO 9000 original se basaba por completo en una norma propia creada en las instalaciones de Britax en Croydon por el ingeniero David Burleigh. Esto sitúa a Britax como la empresa líder y pionera en términos de calidad.
Robert Bell, propietario de una cadena de establecimientos y antiguo compañero de Britax, Suecia
Homepage Content banner4400x720 3